Seguros de viaje

Actualizado a abril de 2018

Una de las principales cuestiones en cuanto a salud que debes tener en cuenta si visitas cualquier país extranjero, sobre todo si viajas con niños, es la necesidad de contratar un seguro médico. Por ponerte un ejemplo, una pierna rota puede llegar a costarte 30.000 euros.

Esto es especialmente importante en aquellos países donde no hay asistencia sanitaria pública, como en Estados Unidos o Sudáfrica, por ponerte dos ejemplos.

Normalmente, las principales compañías aseguradoras incluyen en la cobertura de tu seguro medico ordinario una asistencia mínima en el extranjero con ciertas limitaciones en cuanto a alcance o indemnizaciones. Puede venirte bien para estancias cortas.

Si la cobertura no te parece suficiente o vas a realizar actividades excluidas de la misma, conviene que te hagas un seguro médico.

Cualquier compañía aseguradora te podrá ofrecer un seguro de viaje, como por ejemplo Allianz o Europ Assistance. También existen muchas compañías que se dedican específicamente a cubrir estos riesgos, de las cuales te dejamos la reseña de varias de ellas: IATI Seguros y World Nomads.

Si vas a realizar actividades o deportes de aventura, lo más importante es que te cerciores de que el seguro sigue dándote cobertura. No es lo mismo hacer turismo por una ciudad que hacer senderismo, trekking o escalada. También es importante que te cerciores del funcionamiento de la póliza por si utiliza el mecanismo del reembolso, es decir, que tú abones el precio correspondiente y después el seguro te lo reintegre.

Si eres ciudadano europeo y viajas por cualquier país de la Unión Europea, no olvides sacarte la tarjeta sanitaria europea, que te permite, por regla general, tener asistencia sanitaria en los mismos términos que los nacionales de ese país.

Si bien es cierto, que cada país de la Unión Europea tiene una cobertura diferente, te puede sacar de un apuro en los casos en los que tengas un seguro de reembolso ya que podrás tener una primera asistencia sanitaria gratuita de urgencia sin tener que acudir al seguro privado

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: