Sugerencias

Williamsburg en familia

Williamsburg se ha convertido en los últimos años en uno de los barrios de moda de Nueva York, con restaurantes cool, tiendas vintagelocales de copas, pero sigue siendo un barrio tranquilo, con la impronta neoyorquina característica, lleno de contrastes y muy atractivo para que lo incluyas en tu viaje en familia: juega una partida de bolos, visita una fábrica de cerveza o conoce la comunidad judía ultraortodoxa que vive allí.

Descubre los secretos de Williamsburg en Unavueltaporelmundo.

Bosques bajo el agua por Takashi Amano

Una buena excusa para ir a Lisboa puede ser la exposición temporal “Bosques bajo el agua por Takashi Amano” que se celebra en el Oceanario de Lisboa.

Si te gustan los acuarios, disfrutarás de lo lindo con este. Una auténtica “joya” de 40 metros de largo en forma de “U” que contiene 160 mil litros de agua dulce ambientada con la musica compuesta por Rodrigo Leão. Troncos procedentes de Escocia y Malasia; ochenta y seis especies de plantas y peces tropicales; roca volcánica traida de las Azores y doce toneladas de arena. Son algunas de las características de este acuario destinado a recrear un bosque subacuático tropical, siguiendo la técnica del Wabi Sabi (“nada dura, nada está acabado y nada es perfecto”).

El making of de su construcción ya es lo suficientemente sugerente como para dar un salto a Lisboa para verlo. Si te animas a visitarlo, puedes entrar en Unavueltaporelmundo para tener más información del Oceanario de Lisboa y de la zona del Parque de las Naciones donde se ubica.

Portugal te está llamando

Comenzamos el 2018 dando la bienvenida en Unavueltaporelmundo a Portugal. Un destino idóneo para tu próximo viaje en familia. Con Lisboa “abrimos fuego” y esperamos que en el futuro podamos incluir muchas más reseñas.

El viaje a Lisboa, tal y como lo hemos diseñado, está pensado para que le dediques un fin de semana. Así, te dejamos dos propuestas que te pueden ocupar media jornada y otra que te permite hacerla comodamente en un día entero. Si quieres descubir los encantos del Barrio de Belén, el Barrio Alto, el Barrio de Alfama, la Baixa o el Parque de las Naciones, puedes acceder a toda la información en Unavueltaporelmundo.

 

Bienvenidos a Italia

En Unavueltaporelmundo inauguramos la sección dedicada a Italia, un país fantástico para visitar en familia. Su comida, su historia, su clima y su gente lo convierten en un destino muy apetecible en cualquier época del año.

Comenzamos por la zona norte de Milán y sus lagos para, poco a poco, ir incorporando nuevos destinos. La zona de los lagos será especialmente atractiva para los más pequeños. Te dejamos la reseña del Lago di Como y del Lago Maggiore así como de la ciudad de Milán y sus alrededores, para que puedas descubrir sus encantos y combinarlos como más te guste. Si te interesa, pulsa aquí. Esperamos que lo disfrutes.

Celebra la navidad en Nueva York

Nueva York siempre está en el punto de mira de cualquiera al que le guste viajar, por todos los atractivos que ofrece; por ser una de las ciudades que son referente nuestro mundo del siglo XXI; por las películas que hemos visto sobre esta ciudad. Son tantas las razones que es imposible sustraerte al atractivo de visitarla. 

Pero si hay un momento en que esta ciudad brilla más de lo normal, ese momento es la época navideña. En nuestra página web de Unavueltaporelmundo encontrarás información para planificar tu viaje en familia a Nueva York. Pero si vas en navidad, no puedes perderte una serie de paradas en tu ruta. 

La primera de ellas, por ser una de las más representativas, es el árbol de navidad gigante que se coloca delante del edificio Rockefeller desde el año 1931 y que corona la pista de patinaje que se encuentra en funcionamiento en la plaza durante todo el año. Justo al lado de la plaza, puedes asomarte a Saks, que todos los años, en la fachada que da a la Quinta Avenida, monta un pequeño show de luz y música que merece la pena ver 

Pero en navidad tendrás ocasión de encontrar más pistas de patinaje que la de Rockefeller Plaza. Por un lado, tienes la más conocida de Central Park, Wollman Rink, y por otro, la que colocan todos los años en Bryant Park. En este parque podrás encontrar igualmente uno de los mercados navideños que se colocan por todo Manhattan y en los que podrás encontrar todo tipo de artesanías y adornos navideños. Otros mercados igual de bonitos los podrás encontrar en Columbus Circle, cerca de Central Park, o en Union Square, más al sur de Manhattan. 

Por último, el día de año nuevo se celebra en Times Square con la bajada de la bola que se encuentra en lo alto de uno de los edificios de la parte sur de la plaza. Pero, si tienes pensado ir, recuerda hacerlo con mucha antelación y prepárate para las aglomeraciones de gente y para el frío. No olvides ir al baño antes de pasar los controles. 

Como ves, la luz brilla con más intensidad en Nueva York durante la navidad. Disfruta de la experiencia y abrígate mucho. Y cuando vuelvas,compártelo con nosotros.

Gengenbach en navidad

¿Has conocido alguna vez un calendario de adviento gigante? Gengenbach, la joya romántica de la Selva Negra, además de los encantos que ofrece como ciudad, tiene en navidad una curiosidad añadida.

Y esa curiosidad no sólo consiste en que durante todo el mes de diciembre se instala un mercado navideño en su plaza central. Se trata de que su ayuntamiento se convierte en un calendario de adviento gigante. Desde el día 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre, cada una de las 24 ventanas de la fachada neoclásica del ayuntamiento se decoran com imágenes de prestigiosos artistas. En 2017, le toca a Andy Warhol. Todos los días, a las 18:00 horas, se abre una de las ventanas del ayuntamiento hasta que llega el 24 de diciembre.

Mas de 100.000 visitantes se han acercan a contemplarlo. Si estás pensando en viajar en familia a la Selva Negra, no dejes de acercarte a Gengenbach, aunque no sea en Navidad, ya que es uno de los pueblos más bonitos de la región. Como curiosidad para los más pequeños, algunas escenas de la película de Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton se rodaron allí. Y nosotros, como siempre, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas organizar el viaje a tu aire.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: