Lago Maggiore

Pese a lo que indica su nombre, no es el mayor de los lagos de la región de Lombardía. Ese honor lo detenta el Lago di Garda. De origen glaciar, se encuentra a una altura de 194 metros y tiene una superficie de 212 km², mayor que la del Lago di Como. De norte a sur, la longitud máxima del lago es de 66 km.

Son muchos los lugares que se pueden visitar en el lago y todos ellos justificarían una estancia de varios días. Una pequeña parte de lago está en Suiza pero nosotros nos vamos a centrar en sólo unos pocos destinos de la zona italiana: las Islas Borromeas, Santa Caterina del Sasso, Stressa para subir al Mottarone y Laveno para subir a Sasso del Ferro. Ver todo te debería de llevar dos días, pero, si tienes poco tiempo, lo puedes hacer todo en uno prescindiendo, por ejemplo, de subir a Mottarone o Sasso del Ferro. Si decides pasar dos días, lo puedes combinar con una visita al Lago d’Orta. En cualquier caso, a la hora de planificar tu viaje, ten en cuenta que las Islas Borromeas no abren durante todo el año.

Cualquiera de las opciones te dará como resultado un magnífico viaje en familia, donde podrás combinar sencillas atracciones con traslados en barco y edificios de lo más pintorescos. Todo ello enmarcado en el espectacular paisaje del Lago Maggiore.

A la hora de acceder a las islas, puedes utilizar el servicio público de navegación, si bien existen empresas privadas que incluyen tours específicos. Si decides utilizar el ferry, lo más practico es que utilices un pase de día, que te permite utilizarlo un número ilimitado de veces. El precio se establece en función de las zonas que vayas a visitar. Si ese mismo día tienes intención de visitar, junto con las islas, Santa Caterina del Sasso, el pase es un poco más caro. Si, igualmente, deseas utilizar el servicio rápido, has de pagar un suplemento. La duración de la visita a cada una de las islas la tendrás que organizar en función de los horarios de los barcos.

Islas Borromeas viajar en familia
Islas Borromeas
Santa Caterina del Sasso viajar en familia
Santa Caterina del Sasso
Mottarone y Sasso del Ferro viajar en familia
Mottarone y Sasso del Ferro

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑