Actualizado a diciembre de 2017
Muchos hemos oído hablar de Milán como la capital de la economía del norte de Italia o como el epicentro de la moda. Todo eso se nota cuando visitas la ciudad. Aunque aparentemente no tiene mucho atractivo para los más pequeños, encierra tesoros que seguro llamarám su atención.
Un centro histórico muy vibrante combinado con joyas de la escultura, la pintura y la arquitectura lo convierten en un destino a tener en cuenta si decides ir al norte de Italia.
Pero el atractivo crece exponencialmente y puede resultar interesante para tu viaje en familia si decides visitar, junto con la ciudad, la zona de los lagos, que se encuentra a menos de una hora en coche. El Lago di Como, el Lago Maggiore, el Lago Varese, el Lago d’Orta, todos ellos incrustados en medio de las montañas, nevadas en invierno, y salpicados de pequeños (y no tan pequeños) pueblos llenos de encanto, como Bellagio, Orta San Giulio o Stresa, así como de bellas islas, como la Islas Borromeas o la Isla de San Giulio.
La zona de Lombardía, combinando unos días en los lagos con la ciudad de Milán, representa una muy buena opción para planificar un viaje de una semana para toda la familia.
Te dejamos la reseña de los diferentes destinos de esta zona para que puedas combinarlos como quieras. Un buen centro de operaciones para poder ver toda la zona puede ser la ciudad de Varese, que tiene una ubicación óptima y, al no ser tan turístico, te puede permitir encontrar alojamiento más barato.





Responder