Norte de Inglaterra

La zona del norte de Inglaterra que linda con Escocia es un lugar muy recomendable para cualquier viaje en familia y no debes dejar de verla tanto si viajas por Inglaterra como si visitas el sur de Escocia.

Y es que merece la pena no sólo por la belleza del recorrido, sino también por lo singular de los diferentes lugares y rincones que abarca.

En efecto, en el trayecto que discurre desde Holy Island hasta el Muro de Adriano descubrirás muchas experiencias que no son muy habituales y con las que los más pequeños y toda la familia tendrán la diversión asegurada. Te encontrarás con una carretera que discurre por el mar y que se inunda cada vez que sube la marea; podrás pasear al lado de la playa observando castillos imponentes; descubrirás el lugar donde tuvo lugar la primera invasión vikinga en el Reino Unido; jugarás a ser romano en el Muro de Adriano o disfrutar comiendo en una casa-árbol.

Como ves, son muchas las posibilidades de ocio para toda la familia y, aunque todas están comprendidas en un recorrido que no se tarda en recorrer más de dos horas y media, hemos preferido dividir la jornada en dos días dado que los castillos y la fortaleza romana cierran muy temprano. Así podrás saborearlas bien.

Si tu tiempo es limitado y decides hacerlo en un solo día deberás renunciar a entrar en todos los castillos y limitarte a uno de ellos. En ese caso, te recomendamos que le dediques más tiempo al Castillo de Alnwick por ser el que puede resultar más divertido para los niños, como luego podrás comprobar. De la misma forma, deberás cuadrar muy bien el recorrido con la hora de subida de la marea en Holy Island porque lo más llamativo es ver el momento en que la carretera se inunda y no cuando la marea ha alcanzado su punto más alto. Quizás tengas que renunciar también a entrar en la propia Isla.

En cualquiera de los dos casos, comprobaras que este será uno de los días más divertidos de tu viaje.

 

De Holy Island a Bamburgh
De Holy Island a Bamburgh
De Alnwick al Muro de Adriano
De Alnwick al Muro de Adriano

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑