Recorriendo Regent’s Canal

Una de las rutas que te proponemos para tu viaje en familia te permitirá recorrer todo o parte del Regent’s Canal andando o en barcaza. Si bien es cierto que la ruta la recomendamos sólo si tienes varios días para visitar Londres, seguro que va a ser una de las que mejor sabor de boca te va a dejar de la ciudad ya que se trata de una zona no muy concurrida y con mucho encanto. La ruta te puede llevar media mañana, salvo que decidas entrar en el Zoo o acudir a la representación del Puppet Theater Barge.

La ruta la puedes comenzar en Little Venice, la confluencia del Grand Union Canal y el Regent’s Canal, en la parte trasera de la estación de Paddington. Los canales se ensanchan y forman una superficie de agua con una pequeña isla en el centro que junto con el parque al fondo y los puentes que la cruzan pueden representar uno de los rincones más pintorescos y bellos de Londres.

En Little Venice, para los más pequeños, puedes encontrar el Puppet Theater Barge, una compañía, apadrinada por Michael Palin -ex Monty Python-, que desde 1985 organiza un teatro de marionetas en una de las barcazas que se encuentran allí para los más pequeños.

Desde Little Venice puedes recorrer el Regent’s Canal bien andando bien en barco. Si decides ir en barco, puedes llegar hasta el Zoo de Regent’s Park o hasta Candem Town. El  tramo más bonito del recorrido es el que te encuentras al principio, donde podrás observar multitud de barcazas abarloadas a lo largo del canal y un café situado justo en el puente que cruza el mismo.

A partir de allí, si haces andando el recorrido -cosa que te recomendamos-, te tendrás que desviar en algunas ocasiones del canal, pero el trayecto está bien señalizado.

Tanto si lo haces andando como si decides parar en Regent´s Park, te puedes desviar al famoso paso de cebra que los Beatles inmortalizaron en la carátula de su álbum Abbey Road (1969).

Otra de las opciones que tienes en Regent`s Park es el Zoo de Londres, pero quizás te llame más la atención el mercado de Candem Town, que puede constituir el punto final de tu ruta, un ecléctico lugar donde podrás encontrar desde mucha ropa de segunda mano a indumentaria de diseñadores, desde recuerdos originales de la ciudad de Londres hasta artículos de decoración. Pero, sobre todo, encontrarás muchos puestos de comida donde podrás coger algo para picar en alguno de los bancos que hay repartidos y mucho producto de estilo vintage, especialmente en el mercadillo que se monta los sábados por la mañana.

Si quieres quedarte por la zona para terminar el día, siempre puedes darte un paseo por Regent’s Park y, atravesándolo, llegar hasta el Museo de Sherlock Holmes o el Museo de Cera de Madame Tussauds.

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑