Londres en Navidad

Si Londres de por sí ya es una ciudad muy bonita, uno de los momentos cuando más encanto tiene es en la época navideña. Esta es la razón por la que te hemos incluido un trayecto que te permitirá sacar más jugo al encanto navideño de la ciudad, con patinaje sobre hielo, villancicos, mercados navideños y luces callejeras.

En el trayecto que aparece en el mapa se incluye un recorrido a pie por las calles de New Bond y Old Bond porque suelen estar muy bien decoradas e incluso es fácil que en alguna tienda te encuentres a algún pequeño coro cantando villancicos. Sin embargo, se trata de una zona muy concurrida por lo que dependiendo de la hora y de la aglomeración que veas, te puede interesar parar aquí para recorrerlas andando o no. Ahora bien, si lo haces, al llegar a Picadilly, no dejes de pasar un momento a Fortnum & Mason, caracterizada por la presentación exquisita de todo tipo de producto navideño.

La otra opción, si decides no parar, es coger un autobús directamente de Trafalgar Square a Hyde Park. La planta de arriba del autobús te permitirá igualmente disfrutar de las luces de Oxford Street y Regent Street y te evitará multitudes y aprietos indeseados. Las líneas 23 y 159 te pueden llevar de un punto a otro y las dos tienen parada en Bond Street.

Si la familia sabe patinar, debes comenzar la ruta comienza en la pista de patinaje de Somerset House. Nunca disfrutaras de una pista con un entorno tan monumental como esta.

Desde allí te puedes desplazar dando un paseo hasta St. Martin In The Fields, para disfrutar de alguno de los conciertos navideños que suelen ofrecer, o, si el horario no te encaja, no hay entradas disponibles o el presupuesto no lo admite, subir hasta Covent Garden para disfrutar del árbol de Navidad y de alguna de las actuaciones callejeras que se suelen montar allí. Si alguno de los conciertos del coro de St. Martin In The Fields te encaja, reserva con antelación.

Desde Trafalgar Square, puedes coger un autobús que te lleve hasta Hyde Park para poder disfrutar de las luces callejeras en dos de las calles más representativas de Londres. En función de las aglomeraciones, puedes parar a la altura de New Bond Street para dar un paseo andando hasta Picadilly o seguir en el autobús hasta Marble Arch para entrar desde el norte a Hyde Park, donde instalan desde mediados de noviembre el Hyde Park Winter Wonderland, una combinación de parque de atracciones y mercadillo navideño que hará disfrutar a los más pequeños y a los más mayores. Para el parque no se requiere el pago de entrada, pero sí para subir a cualquiera de las atracciones.

Si decides llegar en metro a Hyde Park Winter Wonderland, una de las opciones recomendadas es hacerlo por la entrada sur desde Green Park, que es de las más accesibles que se encuentran en los alrededores.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑