Las Highlands: La Isla de Skye

La ruta está pensada para que la puedas hacer bien desde Fort Augustus bien desde Fort William, pero ten en cuenta que deberás añadir el tiempo de recorrido desde cualquiera de las dos ciudades. Otra opción es pasar la noche en Portree o en cualquier alojamiento cerca de Eilean Donan Castle, lo que te permitirá tomarte con más calma la ruta. Lo ideal sería dedicarle dos días.

En el camino hacia la isla, pasado el lago Cluanie, cualquier lugar merece la pena para hacer una parada a lo largo de la carretera A87, especialmente en las proximidades del puente que cruza el río Shiel.

Pasado Portree, puedes hacer una pequeña ruta para ver el Old Man of Storr o subir directamente a ver la cascada en Kilt Rock. Subiendo hacia el norte hay una pequeña ruta muy pintoresca que sube hasta el Quiraing.

Desde allí se puede ir al Castillo de Dunvegan para comer en el café que hay allí, dar un paseo por la fortaleza y, si hace buen tiempo, coger una barca para ver las focas que hay en los alrededores. También puedes visitar Coral Beach, muy cerca del castillo, si tienes mas tiempo.

Si vais a dedicarle un par de días a la isla de Skye, puedes añadir a la ruta Coral Beach, muy cerca del Castillo de Dunvegan, o las Fairy pools, en la parte sur, cuyo recorrido te puede llevar unas dos horas, aunque puedes llegar a la primera piscina en unos 20 minutos a buen ritmo, más si vas con niños. De la misma forma, al norte, al pasar por Uig puedes desviarte para ver Fairy Glen, una sucesión de pequeñas colinas muy pintoresca. La parada en Portree sólo merece la pena parar si quieres comer algo o dormir, pero si paras, no dejes de bajar al puerto.

De vuelta, puedes hacer una parada en el Castillo de Eilean Donan Castle. A partir la hora de cierre, la entrada es libre y se puede llegar hasta la isla, aunque no acceder al interior del castillo.

Todas las paradas se incluyen en el mapa y en la mayoría de puntos se referencian a los aparcamientos respectivos. En el caso de Fairy Glen, la posición es solo aproximada.

Una vez terminada esta etapa, puedes continuar por Fort William o por el Lago Ness.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑