Las Highlands: en tren desde Fort William a Mallaig

Muy cerca del Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido con 1.343 metros de altitud, se encuentra Fort William, un pueblo que te podrá servir como centro de operaciones para subir al lago Ness o a la isla de Skye así como para bajar a Glencoe o, incluso, a Oban.

Si has pasado ya unos días en la Highlands, una ruta muy recomendable para descansar del coche es el tren de vapor que sale de Fort William a Mallaig. Existen dos rutas diarias pero lo mejor es que consultes la información sobre el Jacobite Steam Train en la web de West Coast Railways.

En el mapa aparece la ruta hasta la estación de tren desde el aparcamiento más cercano. El aparcamiento que está justo al lado del supermercado, está mas cerca de la estación, pero tiene un límite máximo de horas de estacionamiento por lo que conviene no arriesgarse.

Aparte de las vistas durante el trayecto, el tren atraviesa el viaducto de Glennfinan, que aparece en la primera película de Harry Potter. De hecho, el tren fue el que se utilizó para rodar la película.

Una vez en Mallaig, puedes aprovechar para comer tranquilamente algo de pescado o de marisco en algún restaurante, como por ejemplo, Fish Market. Pero también puedes bajar al puerto –saliendo de la estación a la derecha lo ves- y coger un barco para ver el litoral. Está preparado para que el navío llegue media hora antes de la salida del tren de regreso a Fort William. Al salir de la embarcación, puedes coger un fish and chips para llevar y comer en el tren de regreso. En Western Isles Cruises está disponible la información sobre el crucero de 1 hora por el litoral, si te encaja.

Desde Fort William, si hace bueno, puedes aprovechar para ver el Ben Nevis desde el monte Aonach Mor, al que puedes acceder mediante teleférico. Otra opción para comer o cenar marisco en Fort William es el restaurante Crannog.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑