De Culzean Castle a Glencoe

Esta etapa, pensada para empezar en Culzean Castle, puedes incluirla en tu ruta como parte de un viaje más largo por el Reino Unido o hacer de ella la etapa inicial de tu ruta por Escocia. En este caso, puedes considerar tanto el aeropuerto de Glasgow como el de Edimburgo para llegar a Escocia.

Esta etapa te puede llevar un día, salvo que quieras disfrutar del lago Lomond, en cuyo caso deberás añadir un día más.

Comenzando por Culzean Castle, decir que se puede acceder al castillo con la tarjeta de National Trust for Scotland. En verano, al recinto se puede entrar desde las 10.30 hasta las 16.00 pero los jardines abren antes por si quieres aprovechar la mañana. Es más, puedes incluso alojarte en la parte del castillo que han habilitado como hotel, donde durmió el general Eisenhower.

El complejo es muy apropiado para niños por la multitud de cosas curiosas que se ofrecen en los jardines: el lago de cisnes, el aviario, la pagoda, la bajada a la playa. Dentro del Castillo ofrecen a los niños el juego “Find the Lego”, que consiste en encontrar una figura de Lego en cada una de las estancias. A primera hora, se puede disfrutar de un par de piezas de música clásica que se tocan en una de las estancias del castillo.

La siguiente parada la puedes hacer en el lago Lomond en Trossachs National Park y puedes comer en el restaurante Colquhoun’s, en Luss, a pie del propio lago, donde se puede disfrutar de buenas vistas. También ofrece menú para niños. Es muy rico el típico Fish and Chips. Si se te ha hecho tarde, puedes dormir en el propio hotel. Otra opción es ir a comer a Kings House hotel y ver los ciervos antes de llegar a Glencoe.

De camino a las Highlands, pasarás por Glencoe, donde se pueden hacer varias paradas para observar los paisajes o las empinadas laderas que vas dejando a izquierda y derecha de la carretera. Puedes aprovechar para hacer una parada en el centro de visitantes de Glencoe, donde admiten la tarjeta de National Trust for Scotland.

El punto final de la ruta para descansar lo podrás poner en los diferentes hoteles que te encontrarás entre Glencoe y Fort William o llegar hasta Fort Augustus, en el extremo sur del Lago Ness.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑