Escocia

Actualizado a febrero de 2018

Escocia tiene multitud de posibilidades de ocio para viajar con la familia. Eso significa que requiere un cierto esfuerzo para focalizar qué es lo que quieres hacer y dónde, ya que existen muchos lugares adecuados para los niños. Pero te aseguramos que ni en un mes podrías verlos todos.

Paraíso para los amantes del golf y del senderismo, Escocia tiene por todo su litoral casi 800 islas, siendo la más grande la Isla de Skye, y cuenta con cientos de lagos (lochs), siendo el Loch Lomond, con 37 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho, el más grande de todos ellos. De clima suave, puedes esperar lluvias (de diferente intensidad) prácticamente en todas las épocas del año. Pero que eso no te desanime ya que en veranos encontrarás días de lluvia muy fina, localizada sólo durante parte del día, y días de pleno sol.

Escocia tiene una superficie de unos 80.000 km2 y una población que supera los 5 millones de habitantes. Siendo el idioma oficial el inglés, el acento de los escoceses es ciertamente particular pero no tardarás en acostumbrarte. La capital de Escocia es Edimburgo, pero es más pequeña que su hermana mayor, Glasgow, que se encuentra a unos 70 km de distancia. Ambas constituyen los principales núcleos de población de Escocia ya que el resto de su población se agrupa en pequeñas ciudades y pueblos.

Dentro de ese maravilloso mundo escocés, hemos seleccionado las Highlands, la parte centro de Escocia, Edimburgo, Stirling y las llamadas Scottish Borders. Si, dentro de las rutas que te proponemos, sigues la más larga, esta te puede llevar entre diez y doce días. Pero te incluimos diferentes opciones más cortas que también te pueden interesar.

Pero antes de comenzar, léete las recomendaciones generales que te dejamos a continuación para que puedas organizar bien tu próximo viaje en familia a Escocia.

Consejos de viaje
Consejos de viaje
Wordpress rutas - 8 de 8
Gran ruta por Escocia
Wordpress rutas - 6 de 8
Fin de semana en Edimburgo
Wordpress rutas - 7 de 8
Cuatro días en Edimburgo y sus alrededores
Wordpress rutas - 5 de 8
Cinco días por el centro de Escocia
Wordpress rutas - 4 de 8
Seis días en Edimburgo y las Highlands
Wordpress rutas - 3 de 8
Cinco días en las Highlands

500 miles

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑