Reino Unido

Actualizado a febrero de 2018

El Reino Unido está formado por la Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda del Norte. Con una superficie total cercana a los 250.000 Km2 y una población superior a los 65 millones de habitantes, concentrado mayoritariamente en unas pocas ciudades, es uno de los países que más turismo familiar atrae de Europa.

Tiene como idioma el inglés, como moneda la Libra esterlina y como religión predominante el cristianismo anglicano, seguido del católico. Su forma de Estado es la Monarquía Parlamentaria, recayendo la Jefatura del Estado en el Monarca, quien a su vez es cabeza de la Iglesia Anglicana.

El Reino Unido tiene un clima lluvioso y un relieve montañoso, con colinas suaves y de escasa elevación, siendo el pico más alto el Ben Nevis, que se encuentra en Escocia, con 1.343 metros de altitud.

Son muchos los atractivos que ofrece el Reino Unido para tu próximo viaje en familia. Desde las Islas Shetland hasta el sur de Inglaterra. Desde las ciudades más cosmopolitas, como Londres, hasta los páramos mas inhóspitos de las Highlands.

Inglaterra te ofrece innumerables posibilidades de ocio a la par que respirarás historia en cada uno de los lugares y edificios que te encuentres: la Capital, Londres, o más al norte, el vibrante ambiente de Liverpool o de la belleza medieval de ciudades como York o Chester, dejando muy cerca el Distrito de los Lagos, idóneo para hacer multitud de excursiones con niños.

Podrás retroceder en el tiempo visitando el Muro de Adriano y los restos de las fortalezas que allí se instalaron, donde los más pequeños podrán incluso emular la vida de los soldados romanos que ocupaban esos lares.

Y así, llegarás hasta Escocia, un lugar lleno de magia, naturaleza y mucho encanto. Un sinfín de castillos ubicados en entornos incomparables, colinas que emergen desde el mismo arcén de la carretera, caudalosos ríos, lagos misteriosos, cascadas que aparecen a tu izquierda y a tu derecha. Un paraíso para el senderismo. Y para los más urbanitas, Edimburgo o Glasgow.

Como ves, no puedes tardar mucho para hacer la maleta y progamar una ruta con tu familia por el Reino Unido.

Escocia pais
Escocia
Chester viajar en familia
Chester
Lake District viajar en familia
Lake District
Londres viajar en familia 2
Londres
Norte de inglaterra viajar en familia
Norte de Inglaterra
York viajar en familia 1
York

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑