Cuatro días por la Selva Negra

Actualizado a octubre de 2017

La Selva Negra es considerada como una de las principales zonas turísticas de Alemania y paraíso de los niños. Esta región montañosa, repleta de bosques y de clima privilegiado, atrae a muchos visitantes, sobre todo en verano. La cantidad de rutas de naturaleza que puedes hacer, pequeños pueblos con encanto que visitar, balnearios y muchas otras atracciones para niños, lo convierten en un destino ideal si pretendes viajar con la familia a esa zona.

Se encuentra en el extremo suroeste de Alemania, lindando con Francia y con Suiza, por lo que lo puedes combinar con un recorrido con la Alsacia, una visita a Estrasburgo, una excursión a las cataratas del Rin en Suiza o un día en Europa Park.

La ruta que te proponemos está dividida en cuatro etapas, si bien es recomendable que incorpores dos o más días de descanso para perderte por cualquiera de los parajes que ofrece esta zona. Te indicamos el tiempo que te pueda llevar recorrer cada una de ellas. y referenciamos en el mapa cada uno de los puntos que se describen en la ruta.

Te dejamos primero unas cuantas recomendaciones generales que te serán muy útiles a la hora de organizar tu viaje.

Selva Negra etapa
Por la Schwarzwaldhochstrasse a Baden Baden
Selva negra ruta
De Triberg al monte Feldberg
Selva negra ruta
De Schiltach a Gengenbach
Selva negra etapa
Friburgo y Schauinsland

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: