Alemania

Actualizado a octubre de 2017

Alemania es un país fantástico para viajar en familia ya que es normal encontrar todo tipo de facilidades para los más pequeños en restaurantes, hoteles, museos y en cualquier atracción.

La República Federal de Alemania está compuesta por trece Estados Federados y tres Ciudades Estado (Berlín, Bremen y Hamburgo). Tiene una superficie de más de 350.000 Km² y una población de más de 80 millones de habitantes. Durante mucho tiempo dividida, ahora es uno de los motores de la Unión Europea. Su moneda oficial es el euro y su idioma el alemán.

Al norte linda con el Mar Báltico y el Mar del Norte y al sur con los Alpes, lo que le hace tener un clima variado, sin olvidar que nos encontramos en el norte de Europa por lo que las temperaturas no serán muy elevadas. Sin embargo, en la zona sur de Alemania, en la Selva Negra o en Baviera, el clima es muy agradable en verano, lo que hace que sean destinos muy apetecibles a la hora de planificar tu viaje en familia ya que evitarás el calor del sur de Europa propio de la época estival. Desde las ciudades de Colonia y Dusseldorf hasta la animada ciudad de Munich, con ese olor de primavera permanente que se respira en los Alpes Bávaros. Sin olvdaer su cosmopolita y siempre vanguardista capital, Berlín.

En todas ellas hay huellas de nuestra historia más reciente y puede ser una oportunidad para que tus hijos puedan conocer de primera mano las desafortunadas consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a la gastronomía, no dejes de probar el schweinehaxe (codillo asado de cerdo), cualquier tipo de bratwurst (salchichas asadas), el schweineschnitzel (el clásico filete empanado de cerdo), la zwiebelsuppe (sopa de cebolla) o la kartoffelsalat (ensalada de patata).

Aquí encontrarás diferentes propuestas para visitar con tu familia la República Federal de Alemania. Comenzamos con la Selva Negra y poco a poco iremos incorporando nuevas rutas.

Alemania pais
Cuatro días por la Selva Negra

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑