Recomendaciones Generales

En cuanto al clima, hay una frase que se atribuye a Mark Twain de que el invierno más frío de su vida fue un verano en San Francisco. Incluso en los días soleados, hace fresco.

En cuanto al alojamiento, ten en cuenta que en verano los precios son muy caros. Una buena opción por su relación calidad/precio son el Holiday Inn Express tanto el de Nob Hill  como el de Fisherman´s Warf. Las zonas del downtown y de Union Square son también buenas opciones de alojamiento.

En cuanto al transporte, deberás valorar si optas por el coche de alquiler o por el transporte público.

En el primer caso, además del coste del aparcamiento, elevado en la mayoría de los casos, y del propio alquiler, valora también la densidad del tráfico en la ciudad.

En caso de que optes por transporte público, podrás encontrar toda la información sobre las tarjetas de transporte en la página web de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, en la sección MuniMobile.

Otra opción es el autobús turístico, que te deja en los principales puntos turísticos de la ciudad evitándote complicaciones de transporte. Prácticamente todos salen de la zona de Fisherman´s Wharf. Existen varias compañías, de las que recomendamos la de City Sightseeing sobre todo por el hecho de que tienen una herramienta web que te permite monitorizar dónde se encuentran los autobuses en cada momento de forma que puedas optimizar mejor tu tiempo. Tiene dos rutas, si bien la ruta azul es la que te deja en los principales puntos de interés que están más alejados del centro. Como puntos en contra de esta opción, es que suelen ir muy llenos, de forma que te puedes encontrar con que un autobús no te coja en alguna parada y que terminan el servicio a las cinco de la tarde. Si has reservado el bono desde casa, deberás hacer la cola para canjearlo por los billetes y si, junto con el bono, has reservado la visita a la isla de Alcatraz, deberás volver el mismo día que tengas programada la visita a hacer la cola de nuevo para que te den las entradas.

Si quieres dar un paseo en Segway, ten en cuenta que en San Francisco los más pequeños deben ser mayores de 12 años.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑