Del downtown a los alrededores de San Francisco

Si decides hacer esta ruta, la mañana la puedes dedicar a dar una vuelta a pie por el distrito financiero, el distrito histórico de Jackson Square y terminar en la plaza de Justin Herman y el mercado del Puerto de San Francisco. Una ruta muy suave ideal para toda la familia.

El llamado downtown no es sino la zona comprendida en el triángulo formado por el edificio del Puerto de San Francisco, la intersección de la calle Jackson con la calle Montgomery y Unión Square. Además del propio mercado, podrás recorrer la plaza Justin Herman, ver los edificios más altos de San Francisco, Salesforce Tower y Transamerica Pyramid o visitar el museo de Wells and Fargo.

Si te queda tiempo en la mañana, puedes bajar desde Union Square a Yerba Buena Gardens. A última hora de la mañana, suele haber espectáculos de música en vivo en la explanada. Consulta el calendario, cómprate algo de comida para llevar y siéntate donde puedas para comer mientras escuchas la música. La admisión es libre, pero no se pueden grabar los espectáculos.

Si San Francisco forma parte de un viaje más largo y en tu ruta tienes pensado alquilar coche, puedes aprovechar el automóvil por la tarde para visitar puntos que se encuentran más alejados, como atravesar el Golden Gate y visitar las casas flotantes de Sausalito. A la vuelta, si la vas a hacer por el propio puente, recuerda el pago del peaje. Si hace buen tiempo, puedes aprovechar a parar en “Vista Point” al norte del puente.

De ahí puedes bajar a la Misión Dolores pasando por el Museo Legion of honor, que puede tener exposiciones interesantes Ten en cuenta que el museo cierra los lunes. Si vas al museo desde el Golden Gate, atravesarás el barrio de Richmond, a lo largo de la calle Lake.

La Misión Dolores es conocida por ser el edificio más antiguo de San Francisco y la Misión más antigua de California que no ha tenido que ser reconstruida. Fundada en 1776, alberga no solo la misión sino también una Basílica, donde aún se ofician misas católicas en inglés y en español.

La última parada de tu recorrido en coche si el día es soleado, es el mirador de Twin Peaks. Las vistas de la ciudad y de la bahía son fantásticas.

Si no dispones de coche, puedes visitar la Misión Dolores desde Alamo Square y prescindir de Sausalito y del Museo Legion of Honor pero no dejes de subir a Twin Peaks salvo que salga un día nublado y no vayas a ver nada.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑