Conociendo San Francisco

La ruta del primer día está pensada para hacerla en algún medio de transporte ya que es demasiado larga como para hacerla andando en su totalidad. En este caso está adaptada también para que la puedas hacer a través del autobús turístico de City Sightseeing. Quizás sea la opción mas adecuada si viajas con niños pequeños.

El día lo puedes comenzar en Lombard Street, conocida como the “Crookedest Street” (algo así como la calle más torcida). Son alrededor de 250 escalones para subirla (o bajarla). Adornada con flores todo el año y llena de turistas, es la calle más icónica y más fotografiada de San Francisco. Muy cerca se encuentra el Sterling Park, desde el que tendrás una bonita panorámica del Golden Gate.

La siguiente parada la puedes hacer en el teatro Palace of Fine Arts construido para la Expo de San Francisco de 1915 y que con su estanque adyacente es uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.

De allí, podrás ir hasta el parque de Golden Gate Park, donde podrás encontrar el museo “De Young”, la Academia de Ciencias de California, el Invernadero o el Jardín Japonés. Si no tienes mucho tiempo te recomendamos la visita a este último.

De allí, puedes ir a la zona de Haight Ashbury llamado así por la intersección de la calle Haight y la calle Ashbury y cuna del movimiento hippie de San Francisco. Encontrarás muchas tiendas estrambóticas y de recuerdos por esta zona. Si te pilla la hora de la comida por aquí, puedes comer en Burger Urge, en la intersección de la calle Haight y la calle Clayton.

El siguiente punto de tu visita puede ser Alamo Square, donde podrás contemplar en Steiner Street las Painted Ladies, una hilera de preciosas casas victorianas de diferentes colores con el downtown de San Francisco al fondo.

De ahí puedes parar en el Ayuntamiento antes de volver a Union Square. El Ayuntamiento actual se construyó en 1915, dado que el anterior fue destruido en el terremoto de 1906. Es un edifico de acero, granito y mármol que alberga en la actualidad los servicios municipales y sigue siendo uno de los sitios favoritos para celebrar matrimonios. Union Square es la zona comercial más conocida de San Francisco y de ahí puedes llegar fácilmente andando, a través de la Avenida Grant, a Dragon´s Gate que te dará la entrada al barrio chino de San Francisco, donde podrás perderte por sus callejones y probar alguno de sus restaurantes.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑