Ruta 66

 

También conocida como la Ruta Madre, es la primera ruta asfaltada de los Estados Unidos. Tuvo su comienzo oficial en los años 30 y, después de la II Guerra Mundial se convirtió en la carretera más popular para viajar desde Chicago a Los Ángeles, hasta que fue sustituida por la red de autopistas interestatales.

Comienza en la intersección de la calle Adams y la avenida Michigan en Chicago y termina en el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles. Desde el lago Michigan hasta la Orilla del Océano Pacífico, la Ruta 66 atraviesa los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Con casi 3.900 km, a lo largo de la carretera te encontrarás con multitud de locales que ambientan la época de los años 50.

En realidad, la ruta está compuesta por tramos intermitentes y podrás entrar y salir o combinarla con tramos de autovía si el trayecto se te hace pesado. Ello no obstante, en los mapas hemos trazado el trayecto que discurre por la ruta histórica cuando es posible hacerlo.

Abordaremos la etapa inicial en Chicago así como las etapas finales de la ruta que atraviesan parte de Arizona y California.

Chicago viajar en familia
Chicago
Ruta 66 viajar en familia
De Williams a Kingman
Ruta 66 viajar en familia
De Kingman a Los Ángeles
Rodeo drive viajar en familia (1)
Los Ángeles

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑