Lago Powell y Antelope Canyon

En Page, se encuentran varios de los lugares más visitados de Arizona: Marble Canyon, Antelope Canyon, Horseshoe Bend o el Lago Powell.

Uno de los puntos más visitados es el Horseshoe Bend, desde el que se puede ver el Río Colorado más cerca que desde el South Rim. Se trata de un meandro excavado en la roca, muy cerca del lago Powell.

Una vez llegas al aparcamiento, son quince minutos andando hasta llegar al meandro. Las vistas son espectaculares, pero cuidado con los precipicios hasta el río. En verano, no olvides agua y una gorra. La subida de vuelta es muy suave, pero el calor es sofocante.

De ahí puedes ir a ver el Antelope Canyon. El Upper Antelope Canyon es uno de los más visitados y fotografiados del mundo. El cañón se ha ido formando a lo largo de los años como consecuencia del paso de corrientes de agua

Ten en cuenta que el cañón se encuentra en una reserva gestionada por Navajo Parks & Recreation; que la visita al mismo no la puedes hacer por tu cuenta sino que se debe realizar a través de un tour organizado y que en temporada alta, los cupos se llenan muy pronto por lo que es recomendable hacer la reserva previamente para no llegar y encontrarte con que todo está completo. Una de las empresas que la organiza es Adventurous Antelope Canyon.

Es totalmente asequible para los niños, pero no olvides llevar agua. Te permiten llevar cámara de fotos, pero no se admiten ni mochilas ni bolsos. Como el acceso al cañón se realiza en un vehículo de la propia empresa, si tienes hijos menores de 8 años debes llevar una silla homologada para vehículos. Si quieres ver la luz cenital iluminando el cañón, que es la fotografía más característica, debes reservar la visita a medio día. Consulta con la empresa organizadora la mejor hora para visitarlo.

De ahí, tienes después múltiples opciones y, si quieres, puedes incluir la visita al lago Powell o al Marble Canyon.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑