Un día por el South Rim

El propio parque te recomienda una ruta para recorrerla en medio dia, pero hacerla cómodamente, sobre todo con niños oequeños, te puede llevar prácticamente un día entero. Solo necesitarás coger un mapa que encontrarás en el propio centro de visitantes y empezar la ruta. Si quieres, puedes pasar antes por la sala de proyecciones para ver un video introductorio del parque donde te explican el origen del Gran Cañón.

La ruta comienza en Mather Point, justo al lado del centro de visitantes. Desde allí, bordeas el Gran Cañón, en una ruta de unos 4,5 kilómetros, que te puede llevar entre dos y tres horas hacer. Se trata del Rim Trail, una ruta pavimentada muy cómoda para hacer con niños. No olvides llevar unas botellas de agua, que podrás rellenar pasado el museo que encontrarás en la ruta, el Yavapai Geology Museum. En el mirador del museo te darán pistas visuales para poder localizar el río Colorado y alguno de los picos más famosos del Gran Cañón: el Tempo de Shiva, el Tempo de Isis y la pirámide de Keops.

Pasado el museo, sin salir del Rim Trail, iniciaras el Trail of Time, donde te van enseñando los diferentes estratos de rocas de que se compone el Gran Cañón así como la edad de las mismas. De hecho, el Gran Cañón es uno de los mejores escaparates para ver una secuencia que oscila entre los 2.000 millones de años y los 270 millones de años En el suelo podrás encontrar pequeñas señales temporales que te van indicando la edad geológica y una pequeña muestra de las rocas correspondientes a cada una de las edades.

Terminado el Trail of Time, puedes parar a comer en el restaurante del hotel El Tovar, construido en 1905, y dedicarle unos minutos a observar la recepción del hotel. Merece la pena, sobre todo por los murales y las pinturas.

Saliendo del hotel El Tovar, terminas la ruta llegando a la parada de autobús de la línea roja que te llevará hasta Hermits Rest. En algunos puntos de la ruta, como Hopi Point o Prima Point, podrás ver el río Colorado. También merece la pena hacer una parada en Maricopa Point.

Si coges la línea roja ten en cuenta que el autobús hace todas las paradas en dirección a Hermits Rest pero de vuelta, en dirección al Grand Canyon Village, sólo para en algunas de ellas.

De vuelta a la parada de Grand Canyon Village, al lado de la última parada de la ruta roja, están las paradas de la ruta azul, de las que salen dos líneas: una, que hace varias paradas a lo largo del Grand Canyon Village y otra que te lleva directamente al centro de visitantes de Mather Point. Antes de coger la línea roja que te lleva a Hermits Rest, quédate tanto con los horarios de la vuelta de la línea roja como con los de la línea azul directa.

Si terminas antes de las 17:30, puedes intentar ir a la torre de Desert View en coche y, si terminas antes de las 16:00, puedes ir también a las ruinas de Tusayan, que te pillan camino a la torre. Desde esta parte, podrás terminar el día viendo la puesta de sol.

Si no tienes tiempo para ir a Desert View, puedes ver la puesta de sol desde Yavapai Point o Yaki Point, aunque en el centro de visitantes te podrán informar del mejor sitio para verla según la época del año. Si vas a Yaki Point, recuerda que está cerrado el acceso a los coches y necesitas el autobús. Yavapai Point tiene aparcamiento para coches.

Terminada la jornada, ármate de paciencia para salir del parque porque hay mucho tráfico.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑