El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado

Al Gran Cañón del Colorado se puede acceder desde tres bordes o rims. Por un lado, tienes el West Rim, propiedad de la tribu india de los Hualapai, gestionado por ellos y en el que se encuentra el famoso Skywalk. Por la otra parte, se encuentran el North Rim y el South Rim, gestionados por la red de parques nacionales.

En el South Rim se ubica el Grand Canyon Village, donde podrás elegir entre varios hoteles gestionados por el grupo Xanterra, siendo El Tovar y el Bright Angel Lodge los más cercanos al Gran Cañón, prácticamente al lado.

Antes de llegar al Grand Canyon Village, otra opción es Tusayan, a 20 minutos del parque, donde también tienes muchas opciones de alojamiento y restauración. Recuerda que, en temporada alta, los restaurantes están llenos para cenar.

En Tusayan se encuentra también la Sala de Proyecciones de IMAX y el aeropuerto por si quieres sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero o en avión. Existen varias empresas que operan desde Tusayan y las rutas que hacen son muy parecidas. La ruta corta te lleva hasta el North Rim y la ruta larga te lleva también al East Rim. Te dejamos la reseña de tres empresas: Grand Canyon Helicopters, Papillon Grand Canyon Helicopters, que tiene teléfono de información gratuito en español, y Grand Canyon Scenic Airlines.

Como opción de alojamiento más alejada, pero igualmente válida, se encuentra el pueblo de Williams, en plena Ruta 66. Desde Williams podrás llegar al parque nacional tanto en coche, que te llevara en torno a una hora o en tren, que tarda un poco más de dos horas. Pero el tren, con los horarios que tiene, salvo que te alojes una noche en el parque, te deja poco tiempo para poder verlo.

Pasado Tusayan, encontrarás el puesto de control del parque. El Parque cobra entrada para acceder. Existe una entrada especial para los que ya tengan pagada la entrada o tengan el pase anual de parques nacionales. Si tienes pensado visitar otros parques, valora la posibilidad de comprar el pase anual no sólo por el ahorro de coste sino también porque te evitarás las colas. Si vas a ir a más de dos parques, ya habrás amortizado el coste.

Una vez que hayas entrado, dirígete al Centro de Visitantes que se encuentra en Mather Point y deja allí el coche. No lo necesitarás, salvo que decidas ir al este a la torre de Desert View o a las ruinas de Tusayan. A la parte oeste, pasado el Grand Canyon Village hasta Hermits Rest, no pueden acceder los coches. Existe un servicio de autobuses que te permite moverte por el Grand Canyon Village y toda la parte Oeste hasta Hermits Rest

La ruta que te proponemos te llevará un día completo y solo necesitarás el coche al final del día.

South rim gran cañon viajar en familia
Un día en el South rim

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑