Tioga Pass Road y Tuolumne Grove

La imagen de las secuoyas desde la carretera, las vistas panorámicas que obtendrás en muchos lugares por donde pasa o el lago Tenaya son razones de peso para decidir recorrer con la familia la ruta de Tioga Pass Road. Si lo haces, recuerda que la carretera solo abre entre junio y octubre normalmente por lo que, antes de ir, consulta la información en la pagina web para asegurarte de que está abierta. 

Si dispones de dos días para ver el parque, te recomendamos que el segundo día hagas esta ruta, parando en las diferentes puntos panorámicos especialmente en Olmsted Point, desde donde podrás ver el Half Dome. En función del tiempo podéis llegar más o menos lejos. Recomendamos parar en el lago de Tenaya pero puedes llegar también hasta el centro de visitantes de Tuolumne Meadows.

Hay tres bosques de secuoyas en el Parque Nacional Yosemite. “Mariposa Grove” es el más grande, pero también puedes visitar Tuolumne Grove o Merced Grove. Tuolumne Grove tiene la ventaja de que te pilla de paso si optas por hacer la ruta de Tioga Pass Road y el inconveniente de que solo se puede acceder a el mientras dicha carretera este abierta, normalmente entre junio y octubre.

Tuolumne Grove se encuentra a unos 1.800 metros de altitud. Las secuoyas normalmente se desarrollan entre los 1.400 y los 2.200 metros para poder aprovechar mejor el agua del deshielo. Asimismo, pueden aguantar temperaturas que oscilen entre los -15 y los 38 grados. La corteza de los árboles más viejos puede llegar a tener hasta 60 centímetros de grosor. El bosque contiene alrededor de 20 secuoyas gigantes y hay una secuoya muerta a través de la que puedes pasar al terminar la ruta.

En caso de que hayas optado por ir a Tuolumne Grove, lo mejor es que lo hagas a primera hora ya que pese a la altitud a la que se encuentra, antes de llegar a las secuoyas tendrás que hacer una bajada de más o menos 2 km. con un desnivel de 120 metros por lo que la subida puede ser algo exigente. Por eso, con niños es recomendable hacerla a primera hora de la mañana para evitar el calor de la subida a la vuelta. Al lado hay una gasolinera donde podrás aprovisionarte de comida o bebida si lo deseas.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑