El Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite, protegido desde 1864, es un valle creado en las sucesivas glaciaciones, donde el hielo fue dando forma a las diferentes formaciones de granito que te encontrarás, de entre las que son más conocidas el Capitan y el Half Dome. Podrás encontrar innumerables saltos de agua, valles, prados y varios bosques de secuoyas. La zona más visitada es la del valle que se encuentra en el centro del propio parque pero este tiene una extensión mucho mayor.

El parque se encuentra a 500 km de Los Ángeles y a 300 Km de San Francisco.

Como mínimo, le tendrás que dedicar dos días para conocer los rincones principales del valle ya que el parque es enorme. Y tendrás que planear tu viaje con mucha antelación puesto que el alojamiento se ocupa rápidamente de un año para otro, sobre todo si te quieres alojar en el valle. En la página web de Travel Yosemite, podrás encontrar los alojamientos que se encuentran en el parque: The Majestic Yosemite Hotel, Yosemite Valley Lodge y Half Dome Village. Fuera del parque, el más cercano es Yosemite View Lodge, que ya aparece en los diferentes portales de búsqueda de hoteles.

Si te alojas fuera del parque, entra pronto para no tener problemas al aparcar el coche, ya que hay mucho tráfico.

El Parque cobra entrada para acceder. Si tienes pensado visitar otros parques, valora la posibilidad de comprar el pase anual no sólo por el ahorro de coste, sino también porque te evitarás las colas de entrada. Si vas a ir a más de dos parques ya habrás amortizado el coste. Sólo en California, hay más de treinta.

Una vez abonada la entrada, te darán un mapa donde podrás ver información con recomendaciones sobre cómo almacenar la comida para no atraer a los osos; cómo protegerte y sobre las enfermedades que pueden transmitir los animales asi que ten cuidado con la interacción de los niños con los animales. Te advierten encarecidamente que nunca les des de comer ni te acerques a ellos. Asimismo, te dan información sobre los diferentes puntos donde aparcar y el recorrido de los autobuses gratuitos con los que podrás acceder a las diferentes zonas del valle. Te recomendamos que, una vez que encuentres aparcamiento, dejes el coche y te muevas con los autobuses. Al aparcar, ten en cuenta que hay zonas reservadas a los que se alojan en los hoteles del parque.

Una vez que hayas dejado el coche, si es verano, no te olvides una gorra, protección solar y sobre todo mucha hidratación. No hay muchos lugares en el parque donde vendan bebidas más allá de los propios hoteles y restaurantes.

En la documentación que te dan a la entrada del parque, se incluye información sobre las diferentes excursiones de día que puedes hacer dentro y fuera del valle, así como la distancia de las rutas y su grado de dificultad.

Si solo dispones de un día, céntrate en el valle. Si dispones de dos días para ver el parque, te recomendamos que hagas también la ruta de Tioga pass road y entres en uno de los bosques de Secuoyas.

Yosemite viajar en familia
Yosemite Valley y Glacier Point

Tioga pass viajar en familia
Tioga Pass Road y Tuolumne Grove

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑