El Parque Nacional de Death Valley

Death Valley es uno de los parques nacionales más grandes de los Estados Unidos. Formado por interminables llanuras y montañas muy áridas, sus condiciones climatológicas, le hacen uno de los más duros a la hora de recorrerlo. En él se encuentra el punto más bajo de los Estados Unidos, Badwater Basin, curiosamente a menos de doscientos kilómetros del monte Whitney, con una altura de 4421 metros.

La altura en la que se encuentra el parque, el calor del sol y las montañas que lo rodean, hace que las temperatures oscilen a lo largo del día entre los 38 grados de mínima y los 49 de máxima, pudiendo llegar a superarlos.

Si eres de los que madrugas, puedes visitar el Death Valley desde Las Vegas, que está a unas dos horas del Parque, pero si vas en verano, no llegues más tarde de las 8:00 de la mañana ya que el calor es sofocante. En cualquier caso, la mejor opción de alojamiento para visitar el parque es Furnace Creek Ranch, ya que podrás aprovechar para poder ver el parque al anochecer.

El Parque cobra entrada para acceder. Si tienes pensado visitar otros parques, valora la posibilidad de comprar el pase anual no sólo por el ahorro de coste sino también porque te evitarás las colas de entrada. Si vas a ir a más de dos parques ya habrás amortizado el coste. Sólo en California, hay más de treinta.

El propio parque recomienda beber agua continuamente, llevar siempre agua extra y evitar las excursiones después de las 10 de la mañana. Añade una gorra a tu mochila.

Una opción para recorrer el Parque Nacional en un día bajando poco del coche es la ruta que discurre entre Mesquite Flat Sand Dunes, Badwater Basin y Zabriskie Point

Desde Zabriskie Point podrás disfrutar de las vistas del parque o empezar la ruta a pie que te lleva a Golden Canyon.

A Golden Canyon se puede acceder también en coche desde el aparcamiento habilitado al efecto. Se trata de una ruta que discurre a través de acantilados, entre los que destaca el de Red Cathedral. Con niños en verano hace demasiado calor por lo que más allá de adentrarte unos metros en el cañón, no es recomendable hacer la ruta. De hecho, el propio parque puede cerrar las carreteras si la temperatura es demasiado alta.

Badwater Basin, un antiguo acuífero, es el punto más bajo de todo Norteamérica. Se encuentra a 86 metros por debajo del nivel del mar. Otro punto que se encuentra por debajo del nivel del mar es Salton Sea, en el Valle de Coachella, que se encuentra a 69 metros. Las salinas que se pueden observar tienen su origen en Puedes dejar el coche y, si no hace mucho calor, acercarte a las salinas, que se encuentran a unos 20 minutos andando. Si te fijas, puedes ver un cartel en las montañas que se encuentran a la espalda del mirador donde se indica la altura del nivel del mar.

De allí puedes subir por Artist’s Drive, una ruta escénica a través de las diferentes colinas que dejas a la izquierda a través de una carretera de una sola dirección que se coge desde el sur hacia el norte. La ruta hace una parada en Artist`s Palette, donde podrás observar un panel de diferentes colores creado por los cámbios quimicos que el calor y el agua han producido sobre las formaciones rocosas de origen volcánico, sobre todo por la presencia de hematita roja y de clorita verde.

Más retirado, hacia el norte, se encuentra Mesquite Flat Sand Dunes, el campo de dunas más grande del parque y, sobre, todo el más accesible. A sólo unos minutos andando desde el aparcamiento, te encontrarás en medio de la arena del desierto.

Si visitas el parque en primavera, te puede interesar incluir en tu ruta Salt Creek para ver los cientos de peces minúsculos que durante esa época habitan en el rio que se forma. Te encontrarás el desvío conduciendo desde Furnace Creek hasta Mesquite Flat Sand Dunes.

Puedes terminar la mañana en el centro de visitantes, que se encuentra al lado de Furnace Creek Ranch. Y, si tienes más tiempo, al norte podrás encontrar el cráter Ubehebe o bajar hasta Dantes View al sur, donde podrás tener las mejores vistas panorámicas del valle. Scotty’s Castle en la actualidad se encuentra cerrado.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑