Misa góspel en Harlem

Actualizado a noviembre de 2017

La ruta la puedes comenzar en la parada de metro 116 St. Station-Columbia University (1), justo en la entrada de la universidad y te puede llevar una mañana hacerla. Ten en cuenta que si quieres asistir a la misa góspel, que es el principal encanto que tiene, la tendrás que hacer en domingo. De la misma forma, si no eres muy madrugador, puedes desayunar tranquilamente y hacer la ruta en el sentido inverso al aquí indicado. Valora esta opción igualmente si quieres entrar en la Catedral de San Juan el Divino ya que los domingos abren más tarde de lo habitual. Si comienzas en sentido contrario, deberás parar en la parada de metro de 125 St. (líneas A, B, C o D) de vuelta (8).

Una vez en la Universidad de Columbia, podrás darte un paseo por el campus de la que es una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos. Ten en cuenta que para entrar en los edificios del campus necesitas una identificación de la propia universidad o formar parte de un tour guiado, a excepción la propia Low Memorial Library y la Capilla de St. Paul.

Existe un centro de visitantes que se encuentra en la sala 213 de la Low Memorial Library donde podrás encontrar información para poder conocer algunos de los puntos más interesantes. Sin embargo, el centro de visitantes no abre los fines de semana por lo que tendrás que obtener la información de la página web de la Universidad introduciendo en su buscador “self guided tours”.

Justo al lado del centro de visitantes, en lo alto de las escaleras podrás ver la escultura de bronce llamada Alma Mater (2), de Daniel Chester French, famoso por ser el creador de la estatua de Abraham Lincoln del Lincoln Memorial en Washington, D.C. Un pequeño juego que podrá divertir a los más pequeños es encontrar la lechuza que se encuentra escondida en la escultura. Son varias las leyendas que rodean a la lechuza. Hay una que dice que quien lo encuentra por sí mismo sacará las calificaciones más altas en su curso.

También muy cerca del centro de visitantes, se encuentra la Capilla de St. Paul (3), construida en 1906 y dedicada a múltiples usos, desde el servicio religioso hasta conciertos. A un paso de la capilla, podrás ver también una reproducción de El Pensador de Rodin (4), autorizada por el propio autor.

Cuando termines tu paseo por la Universidad podrás acercarte a la Catedral de San Juan el Divino (5). Su construcción comenzó en 1892 y aún no ha finalizado. Considerada como una de las catedrales más grandes del mundo, es la sede de la Diócesis Episcopal de Nueva York.

Desde allí te puedes dar un paseo hasta la iglesia de St. Joseph of the Holy Family (6) en la esquina de Morningside Avenue con la calle 125. Se trata de una iglesia donde podrás disfrutar del coro góspel en el servicio religioso de las 10:00 de la mañana del domingo. Tiene la ventaja de que, a diferencia de otras iglesias, que pueden ser más conocidas, esta es católica. También ofrece misas en español.

Para finalizar, muy cerca de la iglesia se encuentra el Teatro Apollo (7), un teatro abierto en 1914 y cuya historia está muy vinculada a la historia de muchos representantes de la música americana como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Sammy Davis Jr., James Brown, Luther Vandross, los Jackson Five, Diana Ross, muchos de los cuales comenzaron su carrera en ese teatro. No admite visitas salvo que asistas a alguno de los espectáculos.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑