Por el High Line hasta Greenwich Village

Actualizado a noviembre de 2017

La ruta que te proponemos es bastante tranquila y básicamente va a consistir en dar un paseo por el High Line hasta llegar al barrio de Greenwich Village. Viajando con niños puede que sea una de las rutas que les pueda llamar más la atención más allá del espectáculo de luces de Times Square. Hacerla te puede llevar medio día.

El High Line es un parque urbano que se comenzó a construir en 2006 sobre una vía elevada de trenes de la parte oeste de Manhattan que se quedó obsoleta en los años 80. El primer tramo se abrió al público en 2009 y continúa su expansión. Se encuentra entre las Avenidas Décima y Duodécima y recorre desde la Calle 34 al norte hasta la Calle Gansevoort al sur.

Te recomendamos que la ruta la comiences a la altura de la Calle 30, donde hay un ascensor para subir (1), o de la Calle 28, donde hay unas escaleras (2). En uno y otro caso pasarás por el US Mail Distribution Center (3), que constituye el principal centro donde se procesa el correo de la ciudad de Nueva York.

Una vez inicies el recorrido, a la altura de la Calle 23, en la acera norte a tu izquierda podrás ver el edificio, de ladrillo rojo, de London Terrace Gardens (4), un complejo de apartamentos cuya construcción terminó en 1931 y que, en su momento, con 1.664 apartamentos, fue el edificio de esas características más grande del mundo.

Si sigues bajando, a la altura de la Calle 20, en la acera norte a tu derecha podrás ver los almacenes de Baker & Williams (5), que fueron usados para almacenar uranio procedente de Canadá que llegaba a Nueva York por el Río Hudson para ser distribuido entre las diferentes instalaciones pertenecientes al Proyecto Manhattan, un proyecto de investigación para desarrollar, en los años 40, las primeras bombas atómicas de los Estados Unidos.

Ya muy cerca de tu primera parada, Chelsea Market, pasarás por un mirador de cristal con unos bancos de madera a tu izquierda donde podrás tener una panorámica de la Décima Avenida (6).

Chelsea Market (7), situado a la altura de la Calle 1, es una combinación de centro comercial, mercado de comida, restaurantes, estudios de televisión y oficinas. Se ubica en la antigua fábrica de Nabisco (National Biscuit Corporation) y ese ambiente industrial sigue flotando en el ambiente. Suele haber bastante gente, sobre todo a la hora de la comida, a lo que se une que la mayoría de restaurantes no ofrecen servicio de mesas, por lo que ten paciencia si quieres comer aquí con niños. Una buena idea puede ser coger algo de comida para llevar e irte al mirador de la Décima Avenida.

Cuando hayas atravesado el mercado, si sales a la Novena Avenida, podrás ver la sede de Google en la ciudad de Nueva York (8).

La siguiente parada la puedes hacer para ver el muelle 54 (Pier 54). A la altura de la calle 13 a tu derecha podrás observar una estructura metálica al borde del Río Hudson, el muelle 54 (9), conocido, entre otras cosas, por ser el lugar donde desembarcaron los supervivientes del Titanic cuando llegaron a Nueva York a bordo del Carpathia.

Si te interesa el arte americano de los siglos XX y XXI, justo al salir del High Line, a tu derecha dejarás el Museo Whitney (10). Antes de bajar puedes fijarte en la foto que hay colocada sobre los azulejos verdes y blancos del edificio que se encuentra en la intersección de la Calle Gansevoort con la Calle Washington. Esta foto representa el lugar por donde la vía del tren entraba en el propio edificio de Manhattan Refrigeration Company (11).

Una vez abandones el High Line, te puedes dirigir a Greenwich Village haciendo una breve parada en los columpios que hay en el parque que hay al final de la Calle Bleecker, (12) una calle de las más animadas de la zona por sus comercios y restaurantes (13).

Si te gustó la serie Friends, bajando por la calle Bleecker y desviándote un poco, llegarás hasta el edificio cuya imagen se utilizaba en la conocida serie para dar entrada a las escenas del apartamento de Mónica (14). Pese a que el apartamento en la serie tenía un balcón, si te fijas, en el edificio no hay ninguno. Se encuentra en la intersección de la Calle Grove con la Calle Bedford.

Desde allí, puedes encarar la última etapa de tu ruta dirigiéndote a Washington Square Park, donde se encuentra el tantas veces fotografiado Washington Square Arch (15), un arco construido en 1889 para conmemorar el centenario de la investidura como presidente de los Estados Unidos de George Washington. En realidad, el arco actual, de hormigón y mármol, data de 1895 y sustituyó al primero que fue construido con una estructura de madera. El parque se llena de estudiantes de la Universidad de Nueva York, cuyos edificios se encuentran diseminados por la zona, en los alrededores del parque.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑