Nueva York

Actualizado a marzo de 2018

Nueva York es un destino que no puede faltar en tu viaje en familia: es un referente en cuanto a cultura urbana moderna y esto lo convierte en una oportunidad única para convertir tu viaje en un laboratorio de ideas, culturas, religiones y tendencias concentrados en una única ciudad. No la dejes escapar.

Aprovecha para que tus hijos puedan adentrarse por barrios como Harlem, Lower Manhattan o Williamsburg y conozcan la cultura afroamericana, la china o la judía ultraortodoxa. Visita lugares como Wall Street, donde se encuentra uno de los centros de negocio del mundo y algunos de los primeros edificios relacionados con la historia de la democracia del país. Acércate a alguna de las Universidades más prestigiosas del mundo, como la de Columbia.

Intenta que conozcan algunos de los rascacielos más altos del mundo que salpican Manhattan, como el One World Trade Center (2014, 541,3 metros), el Empire State Building (1931, 381 metros) o el menos conocido, pero igual de impresionante por su altura, que se encuentra en el número 432 de Park Avenue (2015, 425,5 metros).

Sumérgete en el crisol de culturas y religiones que se concentran en la ciudad: no en muchos lugares del mundo puedes hacer Tai Chi por la mañana y asistir a una misa góspel por la tarde.

Aprovecha para enseñarles algunos escenarios de grandes películas del cine (y otras no tan grandes pero igual de conocidas). Y no te olvides de las múltiples atracciones y musicales alrededor de Times Square, o del Museo de Ciencias Naturales, cerca de Central Park, una entretenida excusa para que puedan mejorar o perfeccionar su inglés.

Busca también algún pretexto para que puedan admirar in situ alguna de las obras maestras del arte contemporaneo de Picasso, Matisse, Monet, Van Gogh y otros muchos artistas en el Metropolitan Museum of Art o en el MoMa.

Explora alguno de sus muchos rincones para explicarles algunos de los episodios de la historia de los Estados Unidos, como el origen de la ciudad, la guerra de la independencia, la inmigración de los diferentes paises europeos y asiáticos, la razón de ser de la isla de Ellis, qué és y qué representa la Estatua de la Libertad, el movimiento abolicionista o el origen de las Naciones Unidas. A lo largo y ancho de la ciudad encontrarás multitud de ocasiones para poder hacerlo.

Todo esto salpicado con paisajes urbanos espectaculares, grafitis, murales, moda o tiendas y mercadillos de lo más originales. En suma, sobran razones para visitar esta ciudad en permanente cambio.

La ciudad de Nueva York reúne a más de 8 millones de habitantes que se distribuyen en cinco distritos: Queens, Brooklyn, Bronx, Staten Island y el más pequeño pero más densamente poblado Manhattan. Nosotros te ofrecemos recomendaciones referidas a dos de ellos: Manhattan y Brooklyn, donde podrás concentrar la mayoría de tus rutas. De la misma forma, te indicamos el tiempo que te pueda llevar recorrer cada una de ellas y recogemos en el mapa cada uno de los puntos que se describen.

Además de las recomendaciones generales para viajar a Estados Unidos, te dejamos unos pequeños consejos para planificar tu viaje a Nueva York.

Estas son las rutas que te ofrecemos para que tu viaje en familia a Nueva York sea inolvidable para todos. Las hemos ordenado de mayor a menor interés en función de los días que vayas a dedicar a tu viaje:

Quinta Avenida Times Square Viajar en Familia
Quinta Avenida y Times Square
Estatua de la Libertad y One World Trade Center viajar en familia
Estatua de la Libertad y One World Trade Center
Central park viajar en familia
Central Park
Harlem viajar en familia
Misa góspel en Harlem
High Line Greenwich Village viajar en familia
Por el High Line hasta Greenwich Village
Brooklyn Heights y Prospect Park viajar en familia
Brooklyn Heights y Prospect Park
Williamsburg viajar en familia
Williamsburg
East Village viajar en familia
East Village

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑