Parques de Chicago

El Grant Park es el parque principal de Chicago. Muy cerca de Grant Park, al lado del Art Institute of Chicago, se encuentra el punto de partida de la Ruta 66. Una señal que se encuentra en la intersección de la Calle Adams con la avenida Michigan te lo indica. Desde el Grant Park puedes disfrutar de muchas opciones para tu viaje en familia.

Puedes comenzar el día en el Shedd Aquarium, a primera hora para evitar las colas. El acuario te puede ocupar la mañana entera si lo recorres en su integridad y, la verdad, merece la pena hacerlo. Además de los diferentes ecosistemas que tienen recogidos en la exposición, destacan el acuario central Caribbean Reef, el acuario de tiburones y mantas rayas de Wild Reef, el oceanario con los delfines, las belugas, los pingüinos de Polar Play, las medusas, las exhibiciones en 4D y las piscinas para interactuar con mantas rayas, esturiones o estrellas de mar. Todo ello hace de este acuario uno de los más conocidos y visitados de Estados Unidos.

Desde el acuario puedes subir dando un paseo por Grant Park hasta llegar a la fuente de Buckingham. Si vas con tiempo, el Planetario Adler está muy cerca del Acuario y en el trayecto podrás tener una de las mejores panorámicas de Chicago.

Un poquito más arriba, saliendo del parque, podrás fotografiar la señal que indica el inicio de la Ruta 66 y de ahí, pasar por una de las fuentes más visitadas de Chicago. La Crown Fountain, con unas pantallas de video que hacen de esta fuente una de las más originales del mundo. Se encuentra en lo que se conoce como Millenium Park.

Después de refrescarte en la fuente, puedes acudir a Cloud Gate, la habichuela más fotografiada de la historia y uno de los iconos de Chicago.

Puedes terminar el día llevándote algo de comida a la pradera que hay enfrente del Jay Pritzker Pavilion y sentarte a disfrutar de alguno de los conciertos gratuitos que se ofrecen en verano. Para sentarte en las primeras filas hay que pagar entrada. Para las últimas filas y para escuchar el concierto desde la gran pradera de césped, es gratis. Ten en cuenta que están prohibidas las velas o cualquier cosa con llamas, los balones de helio, fumar, los animales, las tiendas de campaña, las banderas y el uso de monopatín.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑