Downtown de Chicago

Puedes empezar el día en Union Station, la estación de trenes y autobuses construida en los años 20, que que ha servido de escenario de muchas películas. A nadie se le olvida la escena del cochecito de bebé cayendo por las escaleras en la película de “Los Intocables de Eliot Ness”.

En este caso la ruta la puedes hacer andando. Desde la estación puedes acercarte al Skydeck de la Torre Willis (1974, 442 metros -527 con las antenas-) para experimentar la sensación de vértigo que proporcionan los balcones de suelo de cristal a más de 400 metros de altura, a la vez que conoces un poco la historia del edificio y disfrutas de unas vistas fantásticas de la ciudad.

Sólo si tienes curiosidad, muy cerca de allí, puedes pasarte para ver una cárcel que hay en pleno centro de Chicago, el “Metropolitan Correctional Center”, que se encuentra en la intersección de la calle West Van Buren con la calle South Clark

A partir de ese lugar puedes dar un paseo por la calle Wacker Drive, para conocer la historia de Chicago a través los diferentes rascacielos que te vas a encontrar, construidos desde 1895 hasta la actualidad. Si haces esta ruta a pie, no es necesario que hagas el tour en barco ya que prácticamente vas a ver lo mismo.

Por poner algunos ejemplos, empezando por la Torre Willis a la izquierda dejas el “Chicago Mercantile Exchange” (1983, 158 metros), y justo después, el “Civic Opera Building” (1929, 169 metros). Y, al otro lado del rio, también a la izquierda, verás la sede de Boeing (1990, 170 metros) primero y pasada la curva, el “Merchandise Mart”. Un poco más adelante verás a la derecha el edificio “Leo Burnett” (1989, 193 metros) y enfrente a la izquierda, al otro lado del río, “Marina City” (1964, 179 metros) primero y la torre Trump International (2009, 340 metros -423 con la antena-) después. Puedes terminar dejando a la izquierda la torre de la NBC (1989, 191 metros) y finalizar en el edificio de AON (1973, 346 metros -362 con la antena-) .

Nada más pasar el edificio “Leo Burnett”, puedes desviarte de la ruta por la calle State para ver el teatro de Chicago y, bajando un poco más, a la izquierda, haciendo esquina con la calle Washington, uno de los primeros rascacielos que se construyeron al estilo actual con grandes ventanales, el edificio “Reliance” (1895, 61 metros), que en la actualidad alberga un hotel.

Pasado el edificio de AON, puedes terminar el día llevando a los más pequeños a disfrutar de alguna de las actividades que ofrece el Maggie Daley Park, muy cerca del Jay Pritzker Pavilion.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑