Pacific Highway y Carmel

Siempre un viaje al lado del mar es apetecible para los más pequeños, mas si se trata de la costa del Pacífico. Una de las etapas que no te debes perder un tu viaje en familia por California es esta. Te puede llevar un día hacer tranquilamente la ruta propuesta. Más si decides hacer en profundidad la ruta de Point Sur o conocer toda la reserva de Point Lobos

La ruta en coche empieza en Pfeiffer Big Sur State Park. La entrada está justo al lado del cartel que anuncia el parque (1). Puedes entrar con el coche hasta el aparcamiento (2). Al inicio te encontrarás con algun buen ejemplar de reedwood.

Los redwoods son árboles parecidos, pero no iguales, a la secuoyas. A diferencia de las secuoyas, que crecen en altitudes que oscilan entre los 1.400 y los 2.200 metros, los redwoods crecen en la costa del pacífico. En el área de Big Sur no se encuentran los ejemplares más altos que llegan a medir alrededor de 110 metros. Aquí, los mas altos “sólo” alcanzan los 75 metros. Si quieres comparar los reedwood con las secuoyas, puedes visitar el Parque Nacional de Yosemite.

Pfeiffer Beach en la actualidad está cerrado al público por lo que no se puede acceder a la playa pero están disponibles las rutas Redwood Deck (3), River Path (4), Nature Trail (5), Warden’s Path y Liewald Flat. Te dejamos la referencia de las tres primeras por ser las más recomendables para hacer con niños.

Si sigues subiendo y tienes tiempo disponible, existe una ruta guiada en Point Sur (6), que requiere reserva previa y que duran unas tres horas.

A lo largo de la carretera, encontrarás muchos apartaderos para parar el coche y observar las vistas, en especial el puente de Bixby Creek (7).

Un poquito más al norte, encontraréis a la izquierda el restaurante Rocky Point (8), donde te podrás dar un paseo y comer con unas vistas increíbles. Eso sí, reserva con antelación para asegurártelas. Prueba la crema Lobster bisque.

Al lado del restaurante, encontrarás un par de rutas muy accesibles que podrás hacer antes o después de comer. Podrás ver el puente de Bixby Creek en la lejanía.

Justo al lado, podrás hacer una parada en Garrapata Beach (9), si bien dada la temperatura del agua, las corrientes y el fuerte oleaje, verás que nadie se mete en el agua por lo que lo mejor será que sigas el ejemplo.

La ruta termina en Point Lobos (10), una reserva marina donde, con suerte, podrás ver leones marinos, multitud de aves y nutrias marinas en libertad. Existen tres aparcamientos habilitados en el interior y en algunos de ellos hay zonas habilitadas para picnic. En función de las actividades que quieras realizar (submarinismo, navegación o sólo senderismo), el precio de la entrada es diferente. En la información general de página web tienes los datos sobre las cantidades a abonar para entrar. En la sección de descarga de folletos, tienes información sobre el sendero de Cypress Grove, pero existen multitud de rutas para hacer por lo que bien te puede llevar un día entero explorarlo y desde luego que merece la pena hacerlo. En la información del parque te advierten de una especia arborea venenosa, el poison oak o roble venenoso. Recuérdalo porque puede estar al alcance de los más pequeños en alguna de las excursiones.

Te dejamos en el mapa la referencia de la entrada al Sendero de Cypress Grove (11) y del aparcamiento más cercano (12). Al inicio de esta ruta, a un lado y a otro te encontrarás ejemplares de roble venenoso. Y en la caseta del aparcamiento información sobre la reserva.

Puedes terminar el día dando un paseo por la encantadora Carmel. Te dejamos la referencia en el mapa de Ocean Avenue, la avenida principal de la ciudad que desemboca en la playa y que está atravesada por calles a cual más pintoresca llenas de tiendas u restaurantes con muchísimo encanto en un ambiente muy tranquilo. Salvo en la propia Ocean Avenue, en el resto de calles el aparcamiento es libre.

Cualquiera de los restaurantes encantadores que podrás encontrar en Carmel te resultarán muy apetecibles para cenar. Te recomendamos el restaurante de la cadena Il Fornaio, que admite reservas por internet y tiene menú para niños (14).

Si tienes tiempo, a pocos minutos en coche del centro de Carmel, se encuentra la Misión de San Carlos de Borromeo (15). Construida en 1771, pertenece a la serie de 21 misiones que los Franciscanos, al frente de Fray Junipero Serra, construyeron entre en el oeste de Alta California (la actual California) entre 1769 y 1823. Fray Junipero Serra está enterrado aquí. Existen otras misiones en Santa Bárbara y San Francisco.

De la misma forma, si tienes pensado quedarte más dias, muy cerca del centro, al lado del campo de Golf, se encuentra la entrada a 17-Mile Drive (16), una carretera de peaje una ruta escénica que discurre por la península de Monterey.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑