Monterey

El día que llegues o el día que te vayas del Big Sur puedes aprovechar para ver Monterey, fundada en 1770 por Fray Junipero Sierra. Una parada que merece la pena solo por poder acercarte al Acuario. Cannery Row y Old Fisherman´s Wharf completan la oferta. Si no haces el avistaje de ballenas, la ruta la puedes hacer en medio día.

Una vez hayas aparcado (1), podrás dar un paseo por Old Fisherman´s Wharf (2), algo más auténtico que el de San Francisco. El muelle fue construido en 1846 y se consolidó como muelle comercial a primeros del s. XX cuando floreció en Monterey la industria pesquera.

Al final del muelle, a primera hora de la mañana, salen los barcos (3) para poder ver ballenas. De entre ellos te dejamos la reseña de varios para que te puedas hacer una idea: Princess Monterey Whale Watching, Monterey Bay Whale Watch Center o Discovery Whale Watch. El tour puede durar unas tres horas.

A la entrada del muelle, con suerte, podrás ver también algún león marino. Justo enfrente del muelle, se encuentra el edificio administrativo más antiguo de California, Custom House (4). Desde 1822 gasta 1846, Monterey fue la capital de Alta California bajo el dominio mexicano. En 1846 pasó a manos de Estados Unidos y desde entonces se ha utilizado como edificio de aduanas hasta 1858.

De allí podrás coger el coche hasta Cannery Row (5) y visitar el acuario de Monterey (6).

El acuario, si bien no es el más grande ofrece muchas actividades para los niños más pequeños en la Splash Zone; las “touch pools” te permiten la interacción con animales, como mantas rayas, cangrejos o estrellas de mar; programa exhibiciones para dar de comer a nutrias y atunes; te permite la oportunidad de ver pulpos del pacifico y tiene una exposición muy grande de medusas. No dejes de ver los acuarios Kelp Forest y Open Sea así como la exposición sobre Baja California.

Existe al lado del acuario un aparcamiento (7) con tarifa plana para todo el día por lo que al terminar la visita puedes aprovechar para dar un paseo por Cannery Row y comer por alguno de los restaurantes de la zona.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑