Agua Amarga y La Playa de los Muertos

Sin duda, son unas de las zonas más bonitas de tu viaje por Cabo de Gata. Saliendo de Carboneras por la costa, hacia el sur, dejarás una cementera y, a partir de allí, encontrarás multitud de rincones donde podrás perderte y a los que, sin duda, regresará toda la familia. La primera parada obligatoria de tu viaje es la Playa de Los Muertos, donde después de una empinada bajada a pie llegarás a una de la playas más bonitas de Almería y también -me atrevería a decir- de España. Abajo, sólo hay piedras y mar. En consecuencia, asegúrate de bajar todo lo que vayas a necesitar para no tener que depender de la caridad de los demás bañistas. Si tienes niños pequeños, yo sólo me bañaría cuando no hubiese olas o, en su caso, en el extremo sur de la playa, donde las rocas la protegen un poco más.

Siguiendo el camino, puedes llegar con la familia a Agua Amarga, uno de los pueblos que, a mi gusto, tiene más encanto. Si bien la playa no es buena, puedes tomarte una cerveza en el bar de la plaza o asomarte a las tiendas de ropa que hay alrededor. Puedes igualmente hacer una parada para comer una pizza en Carpanta o para saborear un delicioso arroz en el restaurante del Hostal La Palmera

Como opciones de alojamiento, puedes elegir entre las excelentes villas que ofrece Real Agua Amarga y una opción más económica, si vas sólo con un niño, que es el Hotel Senderos.

Si sigues tu viaje conduciendo hacia el sur, puedes llegar a la Cala del Plomo, una zona de difícil acceso con el coche por lo que conviene ir con cuidado. Si tienes suerte, te encontrarás con poca gente y te podrás dar un paseíto muy agradable por las rocas de la izquierda. Seguro que encuentras tu lugar para poder quedarte con tu familia una tarde tranquilamente, haya baño o no. Si continúas el desplazamiento con tu vehículo rumbo al sur, llegarás hasta Las Negras.

 

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑