Johannesburgo y Soweto

Actualizado a abril de 2018

Johannesburgo no es la capital de Sudáfrica, pero sí es la más grande y la más rica de todas, símbolo del pasado minero del país. De hecho, las minas que se hallaron en la zona son la causa del nacimiento y del crecimiento posterior de la ciudad.

Es cierto que es una de las ciudades con mayor índice de criminalidad del país, si bien ha ido bajando en los últimos años. De cualquier forma, en caso de que aproveches tu viaje a Sudáfrica para conocer la ciudad, te recomendamos encarecidamente que lo hagas contratando los servicios de un guía. Es cierto que Citysightseeing opera en la ciudad con el autobús turístico que conecta los principales puntos de Johannesburgo, pero existen zonas donde el simple hecho de esperar en la parada del autobús puede ser peligroso y, yendo con niños, no es recomendable.

Existen zonas alejadas del centro que son más seguras para el visitante, como Sandton City o Rosebank. En Sandton City se encuentran ahora la mayoría de los negocios y muchos de los mejores hoteles que además suelen estar directamente conectados a los centros comerciales, que también son bastante seguros. En ellos encontrarás tiendas de todo tipo de rango de precios y muchos restaurantes.

A priori, la ciudad parece no tener mucho interés para el visitante, salvo que quieras aprovechar tu viaje a Sudáfrica para darle una dimensión más social de forma que tus hijos puedan conocer de primera mano cómo es la vida de una ciudad en África a la vez que aprenden algo del Apartheid. Tal y como está diseñada, la ruta resulta perfectamente apta para los niños, pero eso dependerá, obviamente, del grado de madurez que tengan.

En Sudáfrica anochece pronto y no es recomendable hacer la ruta por la tarde. Te llevará sólo una mañana, por lo que es ideal para hacerla al principio o al final de tu viaje por Sudáfrica. Te permitirá conocer en un sólo día la ciudad de Johannesburgo y el suburbio de Soweto.

Johannesburgo
Johannesburgo
Soweto
Soweto

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: