África

Actualizado a abril de 2018

¿Te animas a un viaje por África en familia? El continente africano, con sus 30 millones de km2, es el segundo más grande del mundo. Pero su grandeza no deriva de su extensión sino de las maravillas de la naturaleza que alberga. Desde la cordillera del Atlas, al norte del continente, hasta el mismísimo Kilimanjaro, su pico más alto, en Tanzania. Desde los impactantes desiertos, como el del Sáhara –con una extensión que se acerca a la de los Estados Unidos-, al segundo río más largo del mundo, el Nilo -con casi 6.700 km de longitud-.

O también, dos de los cañones naturales más grandes del mundo, el Cañón del Blyde en la zona norte del macizo Drakensberg en Sudáfrica o el Cañón del Río Fish en Namibia. Y multitud de parques nacionales, como el Serengueti, el Masai Mara, el Kruger o el Delta del Okavango por nombrar algunos de los más representativos.

Para el visitante, la riqueza de África deriva también de su diversidad: un crisol de etnias, culturas y religiones se mezclan a lo largo y ancho del continente. Y para los pequeños, el choque cultural puede ser sumamente educativo. ¿Sabías que en Sudáfrica es costumbre que los niños vayan descalzos al colegio hasta la educación secundaria? ¿Conoces el lenguaje corporal de los animales? ¿Sabías que los excrementos del elefante son de los pocos que no tienen bacterias y se utilizan en infusión para el dolor de tripa?

Los conflictos armados, la inseguridad ciudadana, la necesidad de vacunarte para viajar a muchas zonas, la malaria, las carencias de muchas infraestructuras sanitarias hacen que no parezca un destino muy amigable cuando viajas con niños.

Sin embargo, hay algunos rincones, algunas excepciones, que puedes tomar en consideración si quieres que tus hijos puedan conocer el continente africano. Una de ellas es Sudáfrica. Te dejamos una serie de reseñas de algunas de las zonas más conocidas de este país.

Eso sí, si deseas viajar toda la familia al continente africano, asegúrate de tener todas las vacunas en regla, organizarlo todo bien y contratar un buen seguro médico.

Sudáfrica
Sudáfrica

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: