Austria

Cuando hablamos de Austria, hablamos de un destino perfecto y completísimo para programar un viaje con niños ya que combina naturaleza, ocio, diversión, cultura e historia, los ingredientes necesarios para que tu próximo viaje con tus hijos sea de matrícula de honor.

Cuando hablamos de Austria, nos viene a la cabeza el mayor regalo que ha recibido este país: el agua, presente en el hielo de los glaciares de los Alpes austríacos, en los saltos de agua del Tirol, en los ríos que salpican todos los valles que te encuentras, en las gargantas que estos excavan en la roca, en el más grande de todos ellos, el Danubio, en la niebla de la mañana que se pega a los lagos que descansan al pie de las escarpadas montañas.

Cuando hablamos de Austria, nos abruma la naturaleza que literalmente se te cae encima desde las alturas. Desde el momento en que entras en la región de los Alpes, te llama la atención los imponentes muros que se levantan a un lado y a otro de la carretera, repletos de vegetación que prácticamente trepa por las empinadas laderas.

Cuando hablamos de Austria, nos entran ganas de agarrar un mapa y elegir una ruta de las miles que hay para hacer senderismo o recorrer en bicicleta; de adentrarnos en alguna de sus múltiples cuevas; de subir a una tirolina; de hacer un descenso en rodelbahn; de subirte a una canoa o a un bote; de no parar de hacer cosas.

Cuando hablamos de Austria, nos asalta la visión de su pasado imperial y barroco, del que son fieles testigos las ciudades de Viena y Salzburgo, repletas de palacios, residencias e iglesias que compiten entre ellos en lujo y suntuosidad.

La carta de presentación de Austria habla por sí sola y son muchas las posibilidades que incluye a la hora de organizar tu próximo viaje en familia. Así, podrás recorrer en coche carreteras alpinas, como la Gerlos Alpenstraße o la Großglockner Hochalpenstraße, que llega a los 2.500 metros de altitud y montar en alguno de los trenes históricos que te suben a picos inaccesibles, como el de Schafberg.

También podrás adentrarte en alguno de los valles del Tirol, como Zillertal o Stubaital, explorar la cueva de hielo más larga del mundo, Eisriesenwelt, o bajar a alguna de las muchas gargantas como Lammerklamm, Sigmund-Thun Klamm o Kitzlochklamm.

Te debatirás entre subir a alguna de las fortalezas medievales como Hohensalzburg, Hohenwerfen o Mautendorf, pasear por alguno de sus refinados palacios como Schönbrunn, en Viena, o el de Hellbrunn, en Salzburgo, o simplemente pasear tranquilamente por sus pintorescos pueblos como Steyr, Hallstatt o St. Wolfgang.

Todas estas razones y muchas otras que irás descubriendo son las que hacen que Austria sea un destino magnífico para tus próximas vacaciones. Poco a poco iremos dejando la referencia de una serie de destinos que te permitirán disfrutar de todo esto y dejaremos unos breves consejos de viaje.

Consejos de viaje
Consejos de viaje
Descubriendo a Mozart en Salzburgo
Descubriendo a Mozart en Salzburgo
De ruta por el Parque Nacional de Hohe Tauern en el Tiro
De ruta por el Parque Nacional de Hohe Tauern en el Tirol
El lago de Hallstatt
Hallstatt, un pueblo encantador
Haciendo el cabra por Tennengau
Haciendo el cabra por Tennengau
Entre cuevas y castillos
Entre cuevas y castillos
Siguiendo la Ruta Romantica
Siguiendo la Ruta Romántica
El horror de Mauthausen
El horror de Mauthausen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: