Consejos de viaje

Conducción

Sólo si tienes previsto conducir por autovías, recuerda comprar la viñeta, que se pega en el cristal frontal del vehículo. El período mínimo de validez es de diez días y el coste ronda los 10 euros.

Vacunación

Al igual que en otros países de Centroeuropa, se recomienda la vacuna contra la encefalitis centroeuropea sólo si se van a visitar zonas verdes o estar en contacto con animales ya que se transmite por la picadura de la garrapata.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía, sigue mucho la línea de sus países vecinos como Alemania y Austria. Puedes probar el Mladé kachny (pato asado), el guláš (un estofado de carne), el pečené vepřové koleno (codillo asado), o sus conocidos dulces con sabor a canela, el trdelník o el karlovarské oplatky

Tarjetas turísticas

Nos vamos a centrar en las tarjetas que se refieren a los destinos que te recomendamos.

En Praga, en función de los lugares que vayas a visitar, te puede compensar adquirir la tarjeta Prague Card.

También te dejamos la reseña de la Karlovy Vary Card, que ofrece descuentos y entrada gratuita a algunos de los edificios y museos de la ciudad y a actividades de aventura como tirolinas o rafting por la zona.

Por último, tienes la tarjeta Český Krumlov Card, que te ofrece acceso gratuito a las cinco principales atracciones de la ciudad y descuentos en otras muchas.

Moneda

La moneda de curso legal en la República checa es la corona checa. Lleva moneda local sobre todo en las ciudades pequeñas ya que sigues encontrando atracciones, museos y comercios que o bien no admiten tarjeta de crédito o bien sólo la admiten para importes que superan un mínimo.

Salud

Si vas a viajar a la República Checa, lo mejor es que te cerciores de que tienes un seguro médico. Te dejamos la referencia de varias empresas en nuestras recomendaciones sobre seguros de viajes.

Si viajas desde el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, deberás haber obtenido en tu país de origen la tarjeta sanitaria europea antes del viaje, si bien la cobertura de la tarjeta ni es absoluta ni ilimitada.

Si tu país no tiene ningún acuerdo con la República Checa, tendrás que pagar por la asistencia sanitaria recibida

 

Un comentario sobre “Consejos de viaje

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: