Un paseo por Montevideo

Montevideo es una ciudad perfecta si quieres planificar un viaje con niños a Sudamérica. Situada en la desembocadura del Río de la Plata -que los montevideanos llaman mar-, pocas ciudades pueden presumir de tener un clima tan favorable durante todo el año, de disfrutar de más de 30 kilómetros de playa o de disponer de un campo de golf en pleno centro.

Se dice que el origen del nombre de la ciudad arranca de la frase pronunciada por el vigía del navío de Fernando de Magallanes al avistar el cerro donde ahora se ubica la ciudad: “monte vide eu” (“he visto un monte”). Desde entonces la influencia española sobre la ciudad ha sido más que evidente, lo que se refleja en muchos rincones de la ciudad, los nombres de sus calles, sus plazas, sus iglesias, etc.

Ya desde tu llegada a la ciudad, las modernas infraestructuras del Aeropuerto de Carrasco (2009) o del Puente de las Américas (2005) permiten hacerte una idea del grado de desarrollo que ha alcanzado el país. Basta con estar unas horas en la ciudad, para darte cuenta de que los montevideanos son una sociedad muy avanzada y muy abierta por lo que, con toda seguridad, cualquier visitante será cálidamente bienvenido.

Con una extensión de 570 km2, Montevideo es una ciudad muy ecléctica y combina edificios de todo tipo de estilos y alturas. Pero también su centro tiene un cierto aire decadente y en él encontrarás muchos edificios con apariencia de abandono. El Art Decó se combina con el estilo neoclásico y con el colonial. Todo ello salpicado por innumerables parques como el parque Rodó, el parque de El Prado o el parque Batlle. De hecho, la ciudad presume de tener un árbol por cada tres habitantes.

Este eclecticismo también se pone de manifiesto en su cultura, donde se mezclan elementos de diferentes países y nacionalidades. Por poner un ejemplo, los carnavales de Montevideo, famosos por durar cuarenta días, beben de la influencia africana, con los tambores de candombe, y española, con las murgas.

Siendo como es una ciudad segura, la ruta que te proponemos conviene hacerla de día, especialmente en la parte del centro histórico, sobre todo si piensas hacerla con niños. La hemos dividido en tres etapas, pero un día completo es suficiente para hacer las tres.

Centro de Uruguay viajar con niños
Centro de Montevideo
La Ciudad Vieja viajar con niños
La Ciudad Vieja
Punta Carretas y otros barrios viajar con niños
Punta Carretas y otros barrios

Un comentario sobre “Un paseo por Montevideo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: