Punta Carretas y otros barrios

Si aún tienes tiempo después de haber visitado el Distrito Centro y la Ciudad Antigua, puedes aprovechar para terminar de conocer Montevideo echando un rápido vistazo al resto de barrios de la ciudad, utilizando para ello el Bus Turístico de Montevideo (1), cuyo punto de partida está muy cerca del Mercado del Puerto (2).

Si decides hacerlo así, consulta los horarios ya que el ultimo autobús sale a primera hora de la tarde (sobre las 15:45 entre semana y las 16:30 los fines de semana). El autobús te podrá acercar a otros barrios más alejados del centro para conocer otros edificios y lugares igualmente representativos de la cuidad. Pero recuerda que si coges a esa hora el autobús y te bajas de alguno de ellos, ya no pasarán más autobuses y tendrás que desplazarte por tu cuenta. En tu recorrido, desde él, podrás ver el Palacio Legislativo de Uruguay (3), un espectacular edificio de corte neoclásico que alberga la sede del Parlamento uruguayo desde que se desplazó de la plaza de la Constitución en 1925. Desde esta zona, también se puede divisar la Torre de Telecomunicaciones (2002, 157,6 metros), el edifico más alto de Uruguay (4). El autobús atraviesa también el parque de El Prado, en el que se encuentra el Museo y Jardín Botánico (5), si bien este no se puede ver desde el autobús. Otro punto interesante de la ruta es el Obelisco homenaje a los padres de la Constitución de 1830, uno de los símbolos más característicos de la ciudad desde su inauguración en 1938. Desde allí, te dirigirás al Estadio Centenario (7), inaugurado en 1930 y declarado por la FIFA como monumento histórico del futbol mundial. Otro punto interesante de la ruta puede ser el World Trade Center (8), cuyas torres se encuentran entre las más altas de Uruguay (1998-2012, 120-130 metros), para finalizar en el parque Rodó (9), antes de llegar al punto final de la ruta del autobús.

Si has llegado tarde al autobús turístico o decides bajar en esta parada, otra opción puede ser pasar la tarde en el parque Rodó (9). Construido entre 1903 y 1904, es uno de los parques artificiales más grandes de Montevideo y puede ser muy interesante para los niños ya que en el lago hay barcas de pedales (10) y en la zona que linda con la playa hay un pequeño parque de atracciones (11) con varios restaurantes, heladerías y hasta una churrería.

Justo al lado del parque Rodó, se encuentra la Playa Ramírez (12), una de las más conocidas -y céntricas- de la ciudad, desde donde podrás tener unas bonitas vistas o darte un paseo hasta Punta Carretas, un buen lugar donde buscar tu alojamiento para Montevideo, dada su proximidad al centro comercial Punta Carretas (13) y a diferentes oficinas de alquiler de coches. Dos hoteles se encuentran por esa zona, el hotel Sheraton Montevideo y el hotel Aloft.

Una ultima opción para sumergirte más en la cultura y la idiosincrasia de la ciudad es el Mercado de Tristán Narvaja, un mercadillo callejero que abre los domingos hasta las 15:00 horas. Se sitúa entre la calle Dr. Tristán Narvaja al este, la calle de La Paz al norte, la calle Minas al oeste y la calle Mercedes al sur. Se trata del tradicional “mercado de las pulgas” donde puedes encontrar todo tipo de objetos, especialmente de segunda mano, así como frutas y verduras.

 

Un comentario sobre “Punta Carretas y otros barrios

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: