Ocean Drive

Es una de las zonas más famosas de Miami, no sólo por su vida nocturna sino también, y, sobre todo, por su estilo Art Decó y sus blancas y soleadas playas. Estamos hablando de Ocean Drive, en South Beach. Escenario de muchas películas de Hollywood, como Algo pasa con Mary, Una jaula de grillos o Scarface, no hace falta decir que debes incluirlo en la agenda de tu próximo viaje en familia a Miami.

Se trata de un itinerario al que puedes dedicar un día entero, si decides quedarte a disfrutar la playa de South Beach. De lo contrario, no te debería llevar más de medio día, salvo que te entretengas en Lincoln Road Mall con las tiendas.

Precisamente la ruta comienza en Lincoln Road Mall (1), que, pese a su nombre, no es sino una calle peatonal llena de tiendas, boutiques, restaurantes y cafeterías de estilo mediterráneo y Art Decó. Lo llaman la Quinta Avenida del sur y también lo han comparado con Rodeo Drive, pero quizás esto pueda ser un poco exagerado. Lincoln Road fue diseñada por Carl Fisher en 1920, pero fue Morris Lapidus quien, en 1960, la convirtió en la calle peatonal que es ahora.

Lo cierto es que es un lugar muy agradable para salir de tiendas si el tiempo acompaña y no hace mucho calor. Si quieres hacerte una idea del directorio de comercios o de su distribución, puedes descargarte la app disponible para IOS y Android.

Desde Lincoln Road, puedes dirigirte a la playa dejando a tu izquierda el Hotel Loews (2). El trayecto es largo por lo que puedes valorar el volver a coger el coche para acercarte. A partir de aquí puedes decidir entre ir a la playa a pegaros un chapuzón en familia (3) o dar un paseo por Lummus Park (3), en Ocean Drive.

Si por algo puede ser interesante Ocean Drive es por la colección de edificios de estilo Art Decó “tropical” que abundan en la zona. Con sus fachadas de tonos pastel, líneas rectas y formas geométricas, son muchos los edificios que podrás admirar. Algunos de ellos son hoteles por los que incluso podrás pasar a ver sus vestíbulos. Prácticamente todos datan de la década de los 30.

Quizás lo más interesante sea que te acerques primero al Art Decó Welcome Center (5), un centro operado desde 1977 por la MDPL (Liga de preservación del diseño en Miami). En el centro, encontrarás un pequeño museo que te permitirá conocer mejor los diferentes estilos arquitectónicos que te podrás encontrar en Ocean Drive. Tiene reproducciones a escala de los edificios más representativos. También organiza visitas guiadas por el distrito por si te quieres apuntar a alguna.

Si lo decides hacer por tu cuenta y tampoco perderte entre los innumerables edificios que te podrás encontrar, te dejamos la referencia de algunos de ellos.

Primero, el Essex House Hotel (6), construido en 1938 por Henry Hohauser, un arquitecto que firma algunos otros edificios del distrito. A su lado, el Clevelander Hotel (7) se encuentra justo enfrente del Art Decó Welcome Center y que fue construido en 1938 por Albert Anis, otro de los arquitectos más conocidos de la época en Miami, autor también del Hotel Leslie. El edificio fue renovado en 2009 y ahora alberga un hotel para adultos.

Subiendo un poquito más, te encontrarás con una mansión que bien merece una parada. Se trata de la Villa Casa Casuarina (8) construida y diseñada por Alden Freeman en 1930, inspirándose en el estilo del Alcázar de Colón, uno de los palacios más emblemáticos de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Esta casa fue muy conocida por haber sido el lugar donde vivió y fue asesinado el diseñador italiano Gianni Versace. Parece que el nombre de la mansión deriva del único árbol que quedó en la parcela tras un huracán y que Alden Freeman se vio obligado a cortar para iniciar la construcción. El árbol era un pino australiano, también denominado Casuarina equisetifolia.

Desde allí, te puede dirigir hasta el Hotel Leslie (9), construido en 1937 en un tono amarillo fuerte por Albert Anis y renovado en 2014.  Justo al lado se encuentran el Hotel Carlyle (10), construido en 1939 por Richard Kiehnel and John Elliot, y el hotel Cardozo, obra del arquitecto Henry Hohauser. Inaugurado en 1939, es ahora propiedad de Emilio y Gloria Estefan. Ambos hoteles han salido en innumerables películas de Hollywood.

Por último, puedes dejarte caer por Española Way, una calle peatonal diseñada y construida en los años 20. Tiene mucho encanto y está llena de casas de estilo colonial, restaurantes y terrazas, con todos los estilos de cocina: mexicana, cubana, japonesa o italiana. Si quieres salir de las franquicias habituales, también puede ser el lugar para encontrar alguna tienda curiosa.

En cuanto al aparcamiento, simplemente recordarte que suele ser caro, sobre todo cuanto más próximo estés de Ocean Drive. No obstante, te dejamos la referencia de algunos aparcamientos en la zona de Lincoln Road Mall (13 y 14) y también en los aledaños de Ocean Drive (15 y 16).

Un comentario sobre “Ocean Drive

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: