Kennedy Space Center Visitor Complex

Kennedy Space Center Visitor Complex está ubicado en Merritt Island y es el mejor lugar para acercarte con los niños a conocer la historia de la NASA. La visita te puede llevar un día entero.

El origen del centro se remonta a 1962, cuando la NASA (National Aeronautics and Space Administration) construye allí su centro de operaciones de lanzamiento, el Kennedy Space Center, contiguo a las instalaciones de la CCAFS (Cape Canaveral Air Force Station) que ya venía operando años atrás.

Desde este centro se desarrollaron los primeros programas espaciales Mercury y Gemini y se lanzó el Apollo 11 en 1969, haciendo realidad la llegada del hombre a la Luna. En la actualidad, todas las instalaciones reciben el nombre de Cape Cañaveral Spaceport y sigue albergando el lanzamiento de operaciones no tripuladas al espacio. Desde que Alan B. Shepard, el 5 de mayo de 1961 protagonizó el primer vuelo espacial tripulado de los EEUU -23 días antes lo había hecho en la Unión Soviética Yuri Gagarin-, el número de visitantes a las instalaciones empezó a crecer hasta que en 1967, se inaugura el Kennedy Space Center Visitor Complex.

Una vez llegas al centro y hayas dejado el coche en el aparcamiento (1), dirígete a la taquilla (2) a comprar las entradas, si no las has adquirido on line previamente. Tienes fundamentalmente dos opciones: una, con un tour en autobús “estándar” y otra, con un tour más detallado. La diferencia entre uno y otro es de unos 20 dólares.

Despues de dejar a tu izquierda el centro de información (3), pasarás el control de entrada (4) y desde allí lo mejor es que te dirijas directamente a las instalaciones del transbordador espacial Atlantis (5), en las que se recrea el proceso de diseño y construcción del transbordador espacial Atlantis -cuyo primer lanzamiento tuvo lugar en 1985-.

Existen tres lugares en Estados Unidos para ver un transbordador espacial:

  • Kennedy Space Center Visitor Complex en Florida, donde podrás ver el Atlantis.
  • Intrepid Sea, Air & Space Museum en Nueva York, donde se encuentra el Enterprise.
  • California Science Center en Los Angeles, que alberga el Endeavour.

La visita incluye varias proyecciones y te permite ver el transbordador mismo. En la sala encontrarás diversas actividades que entretendrán mucho a los niños, especialmente un simulador del lanzamiento de un transbordador espacial, en el que merece la pena montar o una pequeña actividad que recuerda la estación espacial internacional suspendida en el vacío.

También se encuentra aquí la exposición Forever Remembered, dedicada a los accidentes del Challenger en 1986 y del Columbia en 2003. En el exterior, el Space Mirror Memorial recuerda a los astronautas que perdieron la vida en la carrera espacial.

Desde allí, te puedes dirigir al tour en autobús (6) que, durante 20 minutos te acerca a los lugares de construcción y lanzamiento de los cohetes, así como a las plataformas gigantes con los que lo desplazan. En el tour, podrás ver el edificio de ensamblaje de vehículos (7), que llegó a ser el más grande cuando se terminó su construcción en 1965. En el camino, si te fijas bien, podrás ver algún cocodrilo.

El autobús te puede dejar en el Apollo/Saturn V Center (8), donde podrás ver el gigantesco cohete Saturn V, que se utilizó en el programa Apollo. También te sentarás en centro de control que se utilizó para el lanzamiento del Apollo 8, la primera misión tripulada en orbitar la luna y revivirás ese momento. También recoge una exhibición de instalaciones y artefactos relacionados con el programa del Apollo 11 y la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969.

El autobús tarda unos 20 minutos en llevarte de nuevo al Kennedy Space Center Visitor Complex. De vuelta allí podrás disfrutar de un cine IMAX 3D que programa dos películas en diferentes pases a lo largo del día. Y si te queda tiempo puedes visitar la exposición Heroes and Legends (10) y el Rocket Garden (11), donde se rinde homenaje a los tres programas espaciales Mercury, Gemini y Apollo

En la página web del centro ofrecen información sobre los lanzamientos de cohetes oficialmente programados. Si tu visita coincide con alguno de ellos, no dejes de aprovechar la ocasión. Uno de los lugares habilitados para ello se encuentra justo al lado del Apollo/Saturn V Center, el Banana Creek Launch Viewing (12).

El centro cuenta con una app con información sobre horarios y características de las diferentes instalaciones para IOS y Android, que podrás utilizar ya que hay WiFi gratuita. Pero no ofrece mucha más información que la de los folletos que te entregarán al entrar al recinto. Así no gastarás batería.

Un comentario sobre “Kennedy Space Center Visitor Complex

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: