Sea World Orlando

Sea World abre en Orlando en 1973 y continúa la senda del parque que se abrió en San Diego en 1964. Siguiendo la estela de los parques temáticos de Disney, el parque de Orlando se convirtió en uno de los más lucrativos de la franquicia.

Pese a que su reputación quedó muy tocada tras la muerte de varios de sus trabajadores y el documental Blackfish, el parque ha realizado muchos esfuerzos en invertir en la rehabilitación de animales y su reinserción en el medio natural. Paulatinamente, ha ido incorporando atracciones al parque para complementar sus espectáculos con orcas y delfines y algunas de sus montañas rusas se encuentran entre las mejores. En 2000, abre Discovery Cove, una experiencia mucho más cercana -y más cara- con la fauna submarina y que ofrece muchas posibilidades de interacción con delfines, tiburones, mantas raya, aves, siempre supervisado por monitores. Finalmente, en 2008 se inaugura Aquatica, un parque de agua, para completar la oferta.

A la hora de organizarte, debes tener en cuenta que los parques de Sea World suelen cerrar antes que el resto. También considera que ninguno de sus parques tiene nada que ver con los otros ya que se trata de conceptos distintos. En cualquier caso, hay algunas atracciones que no te debes perder:

  • La interacción con animales acuáticos de Discovery Cove, incluyas o no la opción de nadar con delfines.
  • La experiencia de realidad virtual combinada con una montaña rusa de Kraken Unleashed, en Sea World (a partir de 138 cm.).
  • Turtle Trek, una experiencia en 3D y 360 grados, desde el punto de vista de una cría de tortuga, en Sea World.
  • Ihu’s Breakaway Falls, una experiencia de caída libre en el agua, en Aquatica (a partir de 122 cm.)

¿A qué edad es conveniente ir?

Para poder entrar en Discovery Cove, no se exige ninguna edad mínima, sin perjuicio de que para entrar en el agua deban utilizar alguno de los chalecos que tienen a disposición del público. Sin embargo, para poder realizar la interacción con delfines, es preciso haber cumplido los 6 años y para la de tiburones, haber cumplido 10.

En el caso de Sea World, si tu principal motivación es conocer la vida marina y acercarte a alguno de los muchos animales que hay en el parque, no te debes preocupar por la edad. Si por el contrario, lo que más te atrae son las atracciones, debes tener en cuenta que en Sea World sólo hay siete atracciones, de las que tres son montañas rusas y la altura mínima para poder subir a las tres es de 138 cm.

En el caso de Aquatica, las posibilidades son infinitas y tienen toboganes para todo tipo de edades, exigiendo en algunas de ellas el uso de chaleco en función de la altura del niño. A partir de ahí, se puede montar en todo.

¿Cuántos días voy?

Cuenta con un día entero para Discovery Cove. Si vas a ir un día a Discovery Cove, tienes acceso ilimitado durante 14 días consecutivos a los otros dos parques: Sea World y Aquatica. Para ver Sea World tranquilamente, acudiendo a todas las exhibiciones y subiendo a todas las atracciones, con un día tienes suficiente. En el caso de Aquatica, puedes estar todo el tiempo que quieras, pero en un día de poca afluencia, con tres horas es suficiente para montar en todos los toboganes,

¿Cómo me organizo?

Ninguno de los parques es muy grande, por lo que te podrás organizar fácilmente.

En el caso de Sea World, te puedes descargar la app para IOS y para Android para ver los horarios de los espectáculos y los requerimientos de las instalaciones, pero no tiene más funcionalidades, por lo que es mejor que consigas un mapa donde aparece la información mucho más accesible y así no consumes batería del teléfono móvil. Sólo tendrás que tener en cuenta los horarios de las charlas educativas y/o de las exhibiciones de animales -orcas, delfines y leones marinos- y decidir si quieres reservar en alguno de los restaurantes del parque. Si tienes pensado ir a Sea World en fin de semana, el parque organiza eventos específicamente dirigidos a los más pequeños, como conciertos o actuaciones dos fines de semana al mes.

En el caso de Discovery Cove, no tendrás problemas en encontrar taquillas, hamacas, sombras, crema solar, equipo para bucear, neoprenos o mesas disponibles en el resort. Además, todo es gratuito. Si has reservado la interacción con delfines, te asignarán una hora cuando hagas el check-in. En el caso de la interacción con tiburones, la hora la puedes elegir, dentro de las que haya disponibles al hacer la reserva.

En el caso de Aquatica, tienes taquillas de varios tamaños para guardar todo lo que necesites -con coste- y te facilitan los chalecos y flotadores para subir a las atracciones. Además, ofrecen una pulsera que puedes asociar a tu tarjeta de crédito para comprar en el resort todo lo que necesites, por lo que sólo tendrás llevar encima tu bañador y despreocuparte de que puedas perder o te puedan robar alguna cosa.

¿Cómo evitar las colas?

La primera regla a tener en cuenta es evitar los fines de semana, en los que los parques tienen mayor afluencia. La segunda es llegar pronto al parque, antes incluso de la hora señalada para la apertura, porque a primera hora la cola, bien para entrar bien, bien para subir a las atracciones, será mucho menor.

En el caso de Sea World, podrás atravesar las taquillas, el control de entrada para inspeccionar mochilas y, después de enseñar tu entrada, avanzar hasta la cuerda que hay pasadas las tiendas y que retirarán justo a la hora oficial de apertura. No te apresures a dejar tu mochila en primeras taquillas que te encuentres a la entrada porque a esa hora todo el mundo está reservando una. Ve a tu atracción favorita primero -Kraken suele ser la más demandada- y utiliza alguna de las taquillas que puedas encontrar allí. En realidad, sólo tienes que dejar la mochila para subir a cuatro atracciones y cada una de ellas te permite dejarla durante una hora por un dólar cada vez, por lo que valora si te merece la pena alquilar la taquilla para todo el día. Otro truco en Sea World para evitar colas consiste en aprovechar las horas de las comidas (de 12:00 a 14:00) y las cenas (de 17:00 a 19:00 horas).

Pero indiscutiblemente, lo mejor es adquirir el pase de Quick Queue y/o SeaWorld Signature Show Seating, que puede ser más que recomendable para visitas de un sólo día siempre que el parque esté más congestionado. El primero te permite acceder a todas las atracciones -salvo Kraken, que tiene su pase específico- de manera ilimitada. Como los menores de 138 cm. no pueden montar en las tres montañas rusas, el precio para ellos es más barato. El segundo te permite disponer de asientos reservados en las exhibiciones con animales, pero recuerda que tienes que llegar con al menos 15 minutos de antelación al show en cuestión.

No te apresures a adquirir los pases con antelación. En Sea World, hay quioscos dentro del parque, donde podrás comprarlos en cualquier momento, si ves que las colas empiezan a aumentar. Infórmate sobre la previsión al entrar al parque.

El pase de Quick Queue también existe en Aquatica, por lo que aplica lo que acabamos de señalar para Sea World, con la única diferencia de que en este caso sí que vas a necesitar una taquilla para todo el día.

En el caso de Discovery Cove sólo se forma cola para acceder por la mañana, así que te recomendamos que llegues incluso antes de la hora oficial de apertura. Una vez hagas el check-in, te asignarán una hora específica para la interacción con los delfines y te darán una tarjeta identificativa y que te permitirá acceder también al resto de los parques de Sea World. Dentro del parque, no tendrás que hacer cola para nada, salvo la comida, si vas en hora punta.

¿Cómo puedo ahorrar un poco?

La experiencia de Discovery Cove es la más cara de todas, pero si tienes en cuenta que te permite el acceso ilimitado durante los 14 días siguientes a los otros dos parques, Sea World y Aquatica, puede que te encaje dentro del presupuesto, sobre todo si vas en verano, porque así no te tendrás que preocupar por comprar ninguna otra entrada a un parque acuático.

Salvo en Discovery Cove, que es gratuito, el aparcamiento cuesta unos 20 euros por día. Si un mismo día tienes pensado ir a Sea World y a Aquatica, recuerda que no tienes que volver a pagar, siempre que conserves el resguardo del primer aparcamiento.

En Sea World y Aquatica los restaurantes son bastante caros por regla general y, a diferencia de otros parques, no se permite la entrada de comida del exterior, salvo la de bebés o de personas con necesidades especiales. Sólo podrás entrar con bolsas pequeñas de patatas fritas o similares y botellas de agua. Recuerda que antes de entrar en los parques, inspeccionan todas las mochilas. Uno de los restaurantes más interesantes puede ser Shark’s Underwater Grill si quieres comer rodeado de tiburones. En cuanto al agua, te puedes comprar una botella y luego rellenarla en las diferentes fuentes que suele haber en las entradas a los baños. Para los refrescos, tienen la opción free-refill, más cara, pero te permite rellenarlos durante todo el día en cualquiera de los puestos habilitados para ello.

En Discovery Cove, una vez que hayas pagado la entrada, no tendrás que preocuparte de nada. El desayuno y la comida están incluidos y, durante todo el día, podrás acudir a cualquiera de los quioscos para tomar la bebida que te apetezca y algunos snacks.

Hay WiFi gratuito en todos los parques.

¿Qué precauciones puedo tomar para los más pequeños?

No descuides la protección solar en Aquatica ni en Discovery Cove. En este último, no te dejarán entrar con tu crema, sino que deberás utilizar la que hay disponible en el parque, específica para no dañar a los animales que hay en el agua. En Sea World, si hay previsión de lluvia, no está demás que te eches en la mochila ponchos largos impermeables para toda la familia.

Y, por último, no pierdas nunca de vista a los más pequeños, especialmente en Aquatica.

Información para usuarios con alguna discapacidad

En cada una de las páginas web de los parques, Sea World, Aquatica y Discovery Cove, se ofrece información sobre las diferentes facilidades que se ofrecen al usuario con alguna discapacidad, así como las restricciones aplicables para cada atracción.

Un comentario sobre “Sea World Orlando

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: