Parques temáticos en Orlando

La principal motivación que mueve a la mayoría a organizar un viaje a Orlando son, no nos engañemos, los parques temáticos. Y, de hecho, son el principal reclamo de la ciudad. Tal es así que sólo el aeropuerto de Orlando recibe del orden de 35 millones de pasajeros al año, alcanzando el total de personas que visitan la ciudad casi los 70 millones. ¿Adivinas el motivo?

Son múltiples las opciones que existen en Florida en lo que a parques temáticos se refiere, pero son tres las que brillan sobre todas las demás: Disney World, Universal y Sea World.

Dentro de Disney World puedes encontrar cuatro parques temáticos:  Magic Kingdom (1), Disney’s Hollywood Studios (2), Disney’s Animal Kingdom (3) y Epcot (4). De los cuatro, los tres primeros resultan imprescindibles. Recuerda que para acceder a Magic Kingdom, necesitas aparcar el coche (5) y dirigirte a un tren (6) que te dirige a la entrada del parque. Para los demás parques podrás acceder directamente en coche (están comunicados entre ellos y con los diferentes hoteles de Disney mediante servicios de autobuses). Disney Springs (7), una zona comercial con restaurantes, teatros, cines y tiendas así como dos parques acuáticos, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, completan la oferta.

En el caso de Universal Orlando, los parques se encuentran muy cerca los unos de los otros: Universal Studios (8) y Universal’s Islands of Adventure (9), a las que se accede por un centro de ocio y entretenimiento, Universal City Walk (10). El aparcamiento (11) te permite acceder a los dos parques. A esto se debe añadir, el parque acuático Universal’s Volcano Bay, algo más retirado del resto.

Finalmente, tienes la experiencia de Sea World, con dos parques: Discovery Cove (12), una verdadera joya dentro de la oferta de Orlando y Sea World (13), propiamente dicho, a lo que se une el parque de agua, Aquatica (14).

Recuerda que el acceso tanto a Disney Springs como a Universal City Walk es gratuito y que si te desplazas en coche de un parque a otro en el mismo día y dentro de la misma cadena, no tienes que volver a pagar el aparcamiento.

En función de cuales vayan a ser tus planes y los días que tengas previsto visitar los parques, te puede interesar contratar los hoteles de los propios parques. Si no vas a usar coche, debes tener en cuenta esta modalidad suele incluir el traslado desde el aeropuerto, disfrutar de horas extra, aparcamiento gratuito y otras ventajas.

Por el contrario, si tienes coche y vayas a hacer más cosas que visitar parques temáticos, tal vez te pueda interesar un hotel fuera de los diferentes parques. Recuerda que en la mayoría de los parques puedes usar las entradas en días no consecutivos.

En cualquier caso, con niños pequeños la mejor opción puede ser un hotel del propio parque. Si ocurre algún imprevisto, uno de los progenitores puede acompañar al menor al hotel y quedarse el resto de la familia en el parque. Puede ser también útil para las siestas, cambios de ropa o para un chapuzón en la piscina en momentos de mucho sol si vas en verano.

Nuestra recomendación es que le dediques tres o cuatro días a los parques de Disney, dos a los de Universal y uno a Discovery Cove, teniendo en cuenta que con la entrada a este ultimo parque, tienes acceso ilimitado durante 14 días consecutivos a Sea World y a Aquatica, por lo que ya tienes cubierta la parte de los parques acuáticos.

Si tienes niños muy pequeños, quizás el parque de Universal Orlando se quede muy grande. La altura mínima para las atracciones más importantes es de 101 cm. De la misma forma, si la principal motivación para ir a Sea World no son los animales sino las atracciones, ten en cuenta que las tres montañas rusas exigen una altura mínima de 138 cm. En el caso de Discovery Cove, la interacción con delfines exige una edad mínima de 6 años y la de tiburones de 10 años.

Lo más importante: disfruta y no esperes verlo todo en un día. Es imposible. Es muy fácil perder la paciencia y no debes olvidar que el protagonista aquí es el niño.

Te dejamos recomendaciones para los diferentes parques temáticos, si bien, en verano, dadas las altas temperaturas, te recomendamos que añadas algún parque acuático.

Walt Disney World
Walt Disney World
Universal Orlando
Universal Orlando
Sea World Orlando
Sea World Orlando

 

 

 

Un comentario sobre “Parques temáticos en Orlando

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: