Florida en familia

Florida es un destino muy atractivo para viajar con toda la familia. Con una extensión de unos 170.000 km2 y una población de más de 20 millones habitantes, la infinidad de campos de golf, sus parques temáticos, un clima fantástico y playas de ensueño la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de los Estados Unidos. De hecho, el turismo se ha convertido en el motor de la economía de Florida. Siendo Miami y Orlando las ciudades más conocidas, la capital de Florida es Tallahassee y la más grande, Jacksonville.

Pero Florida no sólo es sinónimo de golf, playas y parques temáticos. También ofrece parques nacionales, museos y otras posibilidades, que pueden hacer de tu viaje una experiencia mucho más enriquecedora y educativa para los niños: restos y vestigios de la Prehistoria; ciudades y fortalezas que revelan la presencia española en Florida -puedes encontrar incluso campeonatos de jai alai-; ejemplos de antiguas plantaciones típicas del siglo XIX del sur de los Estados Unidos; experiencias con animales en libertad. En efecto, Florida también puede ser sinónimo de naturaleza, cultura e historia.

Florida es naturaleza. Toda la parte sur de la península era en origen un intrincado sistema de ciénagas, cenotes, marismas y humedales, que fueron drenados a principios del siglo XIX para poder dedicar las tierras primero a la agricultura -Florida es el principal productor de naranjas de los EEUU- y más tarde al turismo. Tal es así, que Florida se define como el estado más plano de los Estados Unidos:  el punto más elevado de la región se encuentra a poco más de 100 metros sobre el nivel del mar. El parque nacional de los Everglades se creó en 1947 precisamente para preservar ese ecosistema.

Muchas de las mejores playas de los Estados Unidos, tanto en la costa del Atlántico como en la del Golfo de México, las localizas en Florida. El único arrecife de coral del continente se encuentra en el sur de Florida, protegiendo una cadena de islas conectadas por una autopista, que bien merece la pena recorrer: los famosos Cayos de Florida.

Florida es historia. Su nombre deriva del hecho de haber sido descubierta por los españoles en 1513 el día de Pascua (también llamada entonces Pascua Florida).  Vendida por estos a los Estados Unidos en 1819, se convirtió en el vigésimo séptimo estado de la Unión en 1845. En ella, encontrarás ejemplos de la historia española en la península, especialmente en Saint Augustine. En muchos de sus museos podrás ver restos de muchos de los naufragios e, incluso, vestigios de la Prehistoria de la península. Ponce De León, Hernando De Soto, Osceola o Francis Drake son nombres vinculados a su historia.

Florida es cultura. No sólo podrás encontrar en San Petersburgo un Museo sobre Salvador Dalí, sino que también encontrarás ejemplos del estilo Art Decó en Ocean Drive. Y en todas las ciudades, además, podrás encontrar ejemplos de las edificaciones típicas de los Estados Unidos de los siglos XIX y XX. Asimismo, podrás conocer de primera mano la conquista del espacio en el Kennedy Space Center.

Florida es además uno de los principales centros de entretenimiento del mundo. En Orlando concentra los más conocidos parques temáticos: Disney World, Universal y Sea World, aptos para todas las edades.

Si a todos estos ingredientes le añadimos un excelente clima durante todo el año, con una temperatura media de 22 grados, 8 horas de sol al día, 360 días de sol/año y una temperatura media del agua de 26º, Florida se convierte en un destino perfecto en cualquier época del año.

Cuando decidas hacer un viaje con toda la familia, no te quedes sólo con los parques temáticos y aprovecha para acercarte a Saint Augustine a conocer la historia española de Florida, recorrer alguno de los centros de visitantes de los parques nacionales de Everglades o Biscayne, dar un paseo en aerodeslizador por alguno de los pantanos, bucear con manatíes, recorrer la autopista de Los Cayos o relajarte una mañana en el barrio Art Decó de Ocean Drive frente a la playa en Miami Beach.

Poco a poco iremos incorporando algunas propuestas de itinerarios para que tu estancia en Florida sea lo más completa posible. También te dejamos unos consejos de viaje que te facilitarán la organización y logística.

Consejos de viaje
Consejos de viaje
Parques temáticos de Orlando
Parques temáticos de Orlando
Orlando, más allá de los parques temáticos
Orlando, más allá de los parques temáticos
Saint Augustine
Saint Augustine
Saint Petersburg viajar en familia
Saint Petersburg
Kennedy Space Center Visitor Complex
Kennedy Space Center Visitor Complex
Miami. Ocean Drive
Miami. Ocean Drive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: