Consejos para viajar a Florida

Aparte de las recomendaciones generales para viajar a los Estados Unidos, te dejamos unos consejos de viaje que te vendrán bien en Florida.

Salud

Con carácter general, llévate repelente de mosquitos para la piel y para la ropa. En Florida, el Condado de Miami-Dade fue en su momento declarado como un área de riesgo (amarilla) para el virus del Zika pero dicha declaración se dejó sin efecto el 2 de junio de 2017 y ya no rigen las recomendaciones para viajeros relacionadas con este virus. En cualquier caso, aunque sólo sea para evitar alguna sorpresa desagradable con reacciones alérgicas, no está demás tomar tus precauciones.

Conducir en Florida

Conducir en Florida es relativamente fácil. En las ciudades, evita las carreteras secundarias siempre que puedas y no te adentres en barrios desconocidos. En cuanto al uso de las autopistas de peaje, casi todas las empresas de alquiler ofrecen ahora la opción de incluir los peajes y cargártelos en las tarjetas de crédito que se usan para alquilar el vehículo. Entérate de cómo funciona en tu oficina de alquiler.

También puedes adquirir los adhesivos para pagar los peajes en estaciones de servicio y en diversos comercios como Publix o en las farmacias de CVS y Walgreens. Para más información, visita la página oficial de Sunpass.

Si no adquieres la tarjeta, no olvides conseguir cambio de monedas en alguna estación de servicio o tienda porque algunas salidas de la autopista, especialmente en Orlando, sólo admiten monedas y exigen el importe exacto.

Clima

En cuanto al clima, evita programar tu viaje en temporada de huracanes, que oficialmente se extiende de junio a noviembre, a lo que se une que el calor es abrasador en los meses de verano. Si puedes, intenta venir a Florida en los meses de enero y febrero, donde encontrarás temperaturas muy agradables o, si quieres disfrutar de las playas, hazlo durante la primavera, preferentemente en mayo.

Vayas en la época que vayas, lleva siempre protección solar y no olvides meter un poncho o impermeable para que alguna tormenta esporádica no te arruine el día.

Otros pequeños consejos

En Estados Unidos, los locales comerciales suelen tener el aire acondicionado muy fuerte por lo que, si vas a comer a algún restaurante o entrar en algún centro comercial, te vendrá muy bien llevar algo de manga larga, incluso si no eres friolero.

Si dudas entre un hotel o un apartamento, te recomendamos esta última opción porque en Florida encuentras apartamentos con todos los servicios de los hoteles; porque es más cómodo para organizar los desayunos y las cenas con los niños y porque, si vas a estar muchos días, te puedes llegar a cansar de la comida americana. Si te vas a quedar en algún apartamento, puedes hacer la compra en los supermercados de las cadenas Target, Walmart o Publix.

Un comentario sobre “Consejos para viajar a Florida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: