London Calling

Si sólo pudieras visitar en familia una ciudad extranjera en tu vida, sin lugar a dudas dicha ciudad debería ser Londres.

London Calling puede ser una de las frases que mejor refleje qué es esta ciudad y qué representa. Era una frase que se utilizaba en las emisiones de la BBC durante la II Guerra Mundial y el título de un álbum del grupo The Clash, exponente de la música punk rock británica.

Pues la ciudad de Londres es eso: II Guerra Mundial, música punk, brit pop, salas de ensayos, cultura moderna e historia medieval. Londres es una ciudad donde se respira la historia a lo largo de todas sus calles. La capital de Inglaterra y de prácticamente todo el mundo anglosajón. Un lugar donde el cielo gris contrasta con el colorido de las fachadas de muchas calles, el ladrillo rojo de otras o el verde de sus parques. Un entorno donde las diferentes culturas urbanas chocan y se entremezclan unas con otras. Un foro que reúne a todo tipo de comerciantes, en antiguos y renovados mercados, donde todo se cuida hasta el más mínimo detalle. Una metrópoli donde apenas vas a encontrar grandes avenidas sino, al contrario, muchas calles angostas que dan la bienvenida al peatón.

Se aproxima una de las épocas donde Londres brilla con todo su esplendor. Ya en noviembre, Harrods abre su tienda navideña y el 15 de ese mismo mes comienza otro año más el Hyde Park Winter Wonderland, una combinación de mercados navideños y parques de atracciones que se extiende en toda la parte este del conocido parque.

Son muchas las razones que hacen de Londres una parada obligada: Tradiciones como la ceremonia de la llave de la Torre de Londres o el cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Infinidad de tiendas donde se sigue respirando el ambiente de los antiguos sastres o de los primeros comerciantes. Museos que siguen siendo referente en todo el mundo como el Museo Británico, la Tate Modern o la National Gallery. Mercados vibrantes como el de Candem Town los fines de semana o zonas como el Soho o Carnaby Street. Parques por doquier como Hyde Park, Green Park o St. James Park.

Hemos estructurado el viaje en diferentes etapas. SI por nosotros fuera, te diríamos que las hicieras todas pero, como no siempre es posible, hemos priorizado las propuestas que consideramos más interesantes:

  1. Imprescindibles de Londres, si sólo tienes un día para conocer la ciudad.
  2. De la Torre de Londres al Strand, durante la que podrás explorar en tu segundo días, toda la zona de la City de Londres, la Torre, la Catedral de St. Paul y el Strand
  3. Covent Garden y Soho, donde podrás recorrer la zona de los principales teatros, Picadilly Circus, Chinatown, el Museo Británico, Neal’s Yard y los alrededores de Covent Garden
  4. Desde Kensington Gardens al Barrio de Chelsea. Un recorrido para disfrutar de uno de los barrios más elegantes de Londres, dos museos que harán las delicias de los niños, el museo de la ciencia y el de ciencias naturales; un centro comercial que hará la de los mas mayores, Harrods y King’s Road, la columna vertebral del barrio de Chelsa
  5. Hyde Park y Mayfair, en el que podrás disfrutar de un día de compras en los barrios más céntricos de Londres a la par que te das un paseo por uno de los parques mas representativos de la ciudad, donde los más pequeños podrán encontrarse con alguna ardilla o algún cisne.
  6. Un paseo por el Támesis, donde podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad desde el río o desde las alturas del London Eye o The Shard.
  7. Recorriendo Regent´s Canal, una de las zonas más tranquilas y mas verdes de Londres que desembocan en uno de los mercadillos urbanos mas conocidos de Londres
  8. Londres en Navidad, donde podrás disfrutar de una jornada donde podrás ver, de una vez, los rincones de Londres que ofrecen lo mejor de sí mismos durante la época navideña.

Si te animas a viajar a Londres en familia, pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑